Florida, Política

Comisionado Joe Carollo: Son falsas las acusaciones por el Paellagate

Debido a supuestas irregularidades y abuso de poder se quiere levantar un procedimiento contra le comisionado de Miami, Joe Carollo, no obstante el asegura que son falsos todos esos argumentos, y va a defenderse. Redacción MiamiDiario El comisionado Carollo conversó con Diario Las Américas sobre las denuncias que hay en su contra, al respecto aseveró, […]

Por Allan Brito
Comisionado Joe Carollo: Son falsas las acusaciones por el Paellagate
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a supuestas irregularidades y abuso de poder se quiere levantar un procedimiento contra le comisionado de Miami, Joe Carollo, no obstante el asegura que son falsos todos esos argumentos, y va a defenderse.

Redacción MiamiDiario

El comisionado Carollo conversó con Diario Las Américas sobre las denuncias que hay en su contra, al respecto aseveró, “Me acusan de haber usado dinero del presupuesto, asignado por el ayuntamiento, para promover la campaña de Alex Díaz de la Portilla (a la Comisión de Miami-Dade en 2018) y eso no es verdad”.

El republicano Joe Carollo fue comisionado en 1979 y alcalde de la ciudad de Miami durante 1996 a 1997 y 1998 a 2001.

Sobre lo que el público ha llamado Paellagate, Carollo detalló, “Yo preparé un almuerzo para personas de la tercera edad, como hacemos muchas veces, y De La Portilla se enteró y fue al lugar a conversar con la gente”.

Uno de sus acusadores es Steven Miro, quien laboró con Carollo en el gabinete.

Miro manifestó que observó “como Carollo utilizó dinero de su presupuesto para comprar paella y otras cosas para la campaña de De La Portilla”, además este ex funcionario público lo demandó por haber sido destituido -supuestamente- por denunciar esa situación a las autoridades.

Steven Miro

Esta situación aún está siendo investigada por la fiscal estatal en Miami-Dade.

Carollo, el club nocturno y el referendum revocatorio

Cuando Diario Las Américas le preguntó a Joe Carollo sobre lo que ocurrió en el club nocturno Ball Chain, y el presunto acoso al propietario por haber apoyado a su oponente Alfonso León en 2017, el comisionado aseguró. “ya se comprobó que el dueño (Bill Fuller) violó varios códigos de construcción y esa fue mi única razón para reportarlo”.

No obstante, aún existe el caso legal Fuller vs. Carollo por supuestamente haber violado la Primera Enmienda de la Constitución, la cual está relacionada a la libertad de expresión y el empleo del local comercial para un mitin político a un adversario del actual comisionado.

Y justamente por esta situación, el activista comunitario y estratega Juan Cuba, quien fue director ejecutivo del Partido demócrata en Miami-Dade, está recolectando firmas para activar el referéndum revocatorio contra Carollo..

Cuba aseguró que el motivo de la recolección de firmas contra el actual comisionado se debe a que “No podemos seguir con estos escándalos ni discordias. La Comisión de Miami apenas puede hacer su trabajo y eso no es bueno para la ciudad”.

El activista comuntario informó que la recolección de firmas de los electores se iniciará el sábado 1 de febrero, al mediodía, en las afueras del parque del dominó, o Máximo Gómez Park, en la esquina de Calle 8 y avenida 15 del SW, en La Pequeña Habana.

Cuba necesita recolectar 1.600 firmas, entregarlas en 30 días para iniciar el  proceso revocatorio que puede generar un referendum.

También le puede interesar:

Con el Super Bowl LIV cerca Airbnb trabaja para manejar el aumento de las reservas

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Personas del centro de Florida presentan sus respetos a la leyenda de la NBA Kobe Bryant

Relacionados