Miami

Comisionado de Miami sale en libertad bajo fianza: “Quieren desacreditarme”

El político alegó que se trata de un campaña para impedir su reelección.

Por Adayris Castillo
Comisionado de Miami sale en libertad bajo fianza: “Quieren desacreditarme”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de su arresto, el comisionado de la ciudad de Miami, Alex Díaz De La Portilla, salió del Centro Correccional Turner Guilford Knight la noche del jueves 14 de septiembre. La detención del político se produjo tras las acusaciones de soborno, conspiración criminal y contribución de campaña que excede los límites legales.

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), se informó a la opinión pública que De La Portilla enfrenta tres cargos relacionados con compensación ilegal, también uno por soborno y otro por lavado de dinero.

El abogado del comisionado, William W. Riley Jr, además de ser acusado por estas mismas faltas, fue señalado de no revelar los gastos de cabildeo. Ambos quedaron detenidos el jueves y los enviaron a la cárcel de la ciudad.

Leer más: Las operaciones ilícitas con las que vinculan al comisionado de Miami

Tanto Díaz de la Portilla como Riley Jr. quedaron en libertad bajo fianza el mismo día de la detención. La prensa local capturó el momento en que salieron del centro de detención y varios reporteros se acercaron para obtener declaraciones del comisionado.

Comisionado  Alejandro “Alex” Díaz de la Portilla, tras su arresto. Foto: Archivo Condado Miami-Dade

“Están haciendo lo mismo que le hicieron a Trump”

El político se defendió y negó todas las acusaciones en su contra, alegando que esta situación solo es una campaña para “desacreditarlo” y de esta manera, lograr que pierda la reelección.

“Esto es un acto de desesperación y de mentiras de parte de una fiscal demócrata contra un republicano de Miami. Lo mismo que le está pasando al expresidente Trump a nivel nacional con alegaciones y mentiras para robarle la elección, me lo están haciendo a mi para que yo no gane la mía”, dijo De la Portilla para Telemundo.

El comisionado recordó a la prensa que nunca ha enfrentado señalamientos de esta índole y mencionó que ha mantenido una carrera de “integridad y honestidad”.

El comisionado negó las acusaciones

“Yo niego todo. Fui senador, representante estatal y ahora comisionado. Nunca he tenido problemas, soy una persona honesta, así que vamos a ganar la reelección y ahora este caso legal”, sentenció el político para El Nuevo Herald. 

Díaz De La Portilla también agregó que se trató de una situación vergonzosa. Asimismo dijo que esto lo tomó por sorpresa y que tenía la finalidad de “hacerlo pasar pena”.

El informe de FDLE detalló que los registros financieros de Díaz de la Portilla y Riley Jr. demostraron que aceptaron una operación por $15,000. Este dinero fue destinado a la campaña judicial del hermano de Díaz de la Portilla, quien aspiraba a llegar a la Corte del Condado de Miami-Dade.

Sin embargo, la ley de Florida exige que reporten dichas transacciones, pero jamás lo hicieron.

Relacionados