Destacado, Florida

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos

Imagina que un plato para servir alimentos se convierta en un lienzo para preparar una obra de arte, que seducirá a sus comensales por los sentidos. Pero esta creación gastronómica, además de acariciar la vista, también enamorará por el olfato y el gusto; pues el Art Basel Miami 2018 te ofrecerá un menú de ensueño Por […]

Por Allan Brito
Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagina que un plato para servir alimentos se convierta en un lienzo para preparar una obra de arte, que seducirá a sus comensales por los sentidos. Pero esta creación gastronómica, además de acariciar la vista, también enamorará por el olfato y el gusto; pues el Art Basel Miami 2018 te ofrecerá un menú de ensueño

Por Redacción MiamiDiario

Para Art Basel Miami 2018 , seis de los mejores chefs de la ciudad han creado un menú conjunto de platos inspirados en el arte.

Chefs Santiago Gómez ( Cantina La 20, Tacología ), Diego Oka (La Mar por Gaston Acurio en Mandarin Oriental Miami ), Carlos García (Mesa de cocina Obra ), Deme Lomos ( Niu Kitchen, Arson ), Norman Van Aken ( Tres Wynwood ) y Sebastian La Rocca ( Cvltvra), han creado arte en platos que se servirán en la Cantina La 20, inspirada en el art deco mexicano, del 3 al 8 de diciembre (solo servicio de cena).

“La comida es una de mis formas favoritas de expresar arte”, compartió Santiago Gómez, chef anfitrión y cerebro del proyecto. “Además del gusto, también es tarea del chef crear una obra maestra visual para la gente. Quería mostrar el excelente trabajo que otros chefs en Miami están haciendo y ¿qué mejor momento que Art Basel?” Los platos también destacan los productos de la Florida, una decisión que tomaron los chefs para “apoyar a los locales” en línea con uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Aquí está el menú:

Santiago Gómez de la Cantina La 20 y Tacología.

Florida Tripletail Art Attack, con puré de remolacha y puré de nabo y cilantro ($ 32).


Diego Oka, de La Mar por Gaston Acurio, en Mandarin Oriental Miami

La Flor de Pap: papa causa con remolacha, ensalada de alcachofa de Jerusalén, tartar de cangrejo, rocoto huancaina, huevos de trucha ahumada y aguacate ($ 21).


Carlos García, de la mesa de cocina Obra

Arroz Pegado de mariscos con pulpo a la parrilla y langostinos ($ 28).


Deme Lomas, de Niu Kitchen y Arson 

Ensalada de langosta, vestida con aguacate, huevo de cinco minutos, huevas de trucha y pesto ($ 26).


Sebastian La Rocca, de Cvltvra 

Red Snapper Crudo, con naranjas de Florida, hinojo, esmalte cítrico de mezcal ($ 21).


Norman Van Aken, de Three Wynwood

Mero a la parrilla, con salsa de mejillón y azafrán ($ 32).

Cantina La 20 se encuentra en el 465 Brickell Avenue, Miami, FL 33131. Para obtener más información, llame al +1 766-623-6135, +1 766-623-6136 o visite su sitio web.

Con información de Forbes

Vea también:

¿Quieres saber cuál es el restaurante del año en Miami? Entonces vota

Azabu Sushi finalmente llega a Miami con 3 experiencias de lujo

El chef Thomas Keller ofrece una experiencia culinaria glamorosa en el restaurante Surf Club

Relacionados