Deportes, Destacado

Arthur Ashe se puso de pie ante Serena Williams

El viernes 2 de septiembre del 2022 será recordado como un día histórico para el deporte, porque una de las mejores tenistas del mundo, como lo es Serena Williams, puso fin a una carrera brillante. Así lo reseñó el portal BBC News. La raqueta de 41, que había anunciado hace unas semanas atrás que el […]

Por Allan Brito
Arthur Ashe se puso de pie ante Serena Williams
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes 2 de septiembre del 2022 será recordado como un día histórico para el deporte, porque una de las mejores tenistas del mundo, como lo es Serena Williams, puso fin a una carrera brillante. Así lo reseñó el portal BBC News.

La raqueta de 41, que había anunciado hace unas semanas atrás que el Us Open sería el último torneo en el que participaría, cayó en la tercera ronda ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Serena Williams ,de 41 años de edad, trató en varias ocasiones revertir el marcador, pero le fue imposible con parciales de 7-5 6-7 (4-7) 6-1.

Estadounidense salvó en cinco ocasiones

En el tercer sets y perdiendo 5 a 1 Williams, quien ganó en seis ocasiones el último Grand Slam, del circuito de la WTA, luchó para salvar el punto.

Pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante una jovencita  11 años menor que ella y que su carrera va en pleno ascenso.

Serena Williams culminó su participación en el UsOpen con 23 victorias, siendo la mayor cantidad de triunfos en un torneo de la “Era Abierta”.

Serena se despidió con lágrimas en los ojos

Tras un intenso partido la menor de las hermanas Williams se despidió agradeciendo a todas aquellas personas que pusieron un granito de arena en su carrera.

“Agradezco a todos los que están aquí, que han estado de mi lado tantos años, décadas. Oh, Dios mío, décadas”, dijo Williams, quien jugó su primer torneo profesional a los 14 años en 1995.

Indicó que de haber empezado temprano su campaña 2022 en la WTA, tal vez hubiese retrasado su adiós de las canchas.

“Debí haber comenzado antes este año. No lo creo, pero nunca se sabe”, puntualizó Serena durante  su intervención.

Además,  señaló que sin su hermana Venus su carrera como tenista profesional no hubiese tenido sentido.

Tomljanovic pasará a la cuarta ronda en la que jugará contra la rusa Liudmila Samsonova-

Relacionados