Venezuela

Aseguran que Ábalos dimitirá y “aducirá motivos personales” tras polémica conversación con Delcy Rodríguez

La cúpula de Podemos considera inevitable el alejamiento de José Luis Ábalos, ministro de Transportes español, luego de mantener conversaciones en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario El pasado 20 de enero en la madrugada, en el aeropuerto de Barajas, los dirigentes hablaron de dinero […]

Por Allan Brito
Aseguran que Ábalos dimitirá y “aducirá motivos personales” tras polémica conversación con Delcy Rodríguez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cúpula de Podemos considera inevitable el alejamiento de José Luis Ábalos, ministro de Transportes español, luego de mantener conversaciones en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado 20 de enero en la madrugada, en el aeropuerto de Barajas, los dirigentes hablaron de dinero venezolano y del arresto de colaboradores de Evo Morales en Bolivia conocedores del presunto flujo de dinero a altos cargos del PSOE,  aseguran fuentes al medio de comunicación Vozpópuli.

Aunque en una declaración el ministro señaló que se trató de un encuentro sin mayor importancia en el que solo le transmitió la preocupación de España y le recordó que no podía pisar suelo español.

Actualmente, Ábalos está muy debilitado, por razones que se vinculan con la visita de Delcy Rodríguez, y por acciones del pasado del partido PSOE, en el que altos cargos  presuntamente recibieron importantes sumas de dinero. Razón por la cual dimitirá y “aducirá motivos personales”. 

También se cree que en la conversación que sostuvie,ron Delcy Rodríguez explicó a Ábalos que el Gobierno boliviano arrestó a “cargos intermedios” del anterior Ejecutivo de Evo Morales, quienes eran conocedores del flujo de dinero que desde Venezuela pasó a Bolivia y llegó hasta  Colombia, donde Ábalos, junto a dirigentes de Podemos, trabajó durante años.

Razón por la cual desde Podemos sostienen que cuya información podría ser sensible para el futuro del ministro, quien podría enfrentarse  a un alejamiento del Ejecutivo.

 

 

Con información de vozpopuli

 

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados