Aseguran que el cambio climático afecta la economía y el turismo de Florida

Por MiamiDiario BR abril 30, 2019 13:25

Aseguran que el cambio climático afecta la economía y el turismo de Florida

Este fin de semana el CLEO Institute en FIU, realizó el simposio “Empowering Capable Climate Communicators”, en el que los fundadores de VoLo Foundation explicaron como el cambio climático está afectando la economía y el turismo de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El experto en el estudio de datos y modelado predictivo de renombre mundial, David S. Vogel y la abogada, líder comunitaria y filántropa venezolana Thais López Vogel crearon la Fundación Volo, una organización sin fines de lucro, con sede en el sur de la Florida, cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global avalando soluciones climáticas basadas en la ciencia, mejorando la educación y la salud.

«Los impactos económicos en Florida serán de cientos de billones de dólares en los próximos años. Esto incluye los costos de los huracanes, los bienes y raíces, la restauración de la electricidad y e turismo. Solo en 2017, el huracán Irma le costó al estado alrededor de $50 billones”, señaló David S. Vogel, uno de los fundadores de VoLo Foundation.

En el Simposio “Empowering Capable ClimateCommunicators” (Empoderando Comunicadores Climáticos Capaces), presentado por El Instituto CLEO en asociación con el Centro de Soluciones a Nivel del Mar, de la Universidad Internacional de la Florida, David S. Vogel nos habló como el calentamiento global está afectando a la economía y al turismo de la
Florida.

A nivel local, algunos líderes en Florida están avanzando en la aprobación de políticas ambientales. Los legisladores en San Petersburgo, por ejemplo, se han comprometido con la «energía limpia» para el año 2035, que incluye autobuses eléctricos y edificios con certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). La Ciudad de Orlando se ha comprometido
a alcanzar un consumo de energía neta a cero para 2050 y Miami está invirtiendo $100 millones en los próximos dos años para instalar bombas y elevar las carreteras por encima del aumento proyectado del nivel del mar.

En total, Miami invertirá entre $400 y $500 millones en adaptación al cambio climático.

Thais López Vogel indicó que “se necesita hacer mucho más ya que en este momento, el cambio climático es quizás la mayor amenaza para nuestro futuro y futuras generaciones. Muchas personas creen que la ciencia del clima es nueva y no ha sido comprobada, pero los datos y las pruebas existen desde hace casi 200 años.”

El calentamiento global ya no es un problema para las generaciones futuras, sino un problema que nos afecta a todos hoy día. El mismo, impacta particularmente a los residentes de la Florida es uno de los estados que tiene ocho de las 10 áreas metropolitanas de la nación que están más afectadas por el cambio climático, el cual ha generado:

• No solo un aumento en el número de huracanes, sino también en su intensidad y duración produciendo mayores desastres incluyendo masivas inundaciones.

• Un impacto negativo en la agricultura, incluidos los productores de fresas de Florida que han sufrido debido a un calor superior al promedio y sequías más largas.

• Un efecto negativo sobre la vivienda, el turismo y el empleo a nivel estatal y nacional.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Por MiamiDiario BR abril 30, 2019 13:25

La Chica Miami

Restaurante de la Semana