Cuba

Cambio democrático en Venezuela llevaría luz de esperanza a Cuba

El jurado del concurso “Cuba y Venezuela”, convocado por el Observatorio Cubano de Conflictos y la aplicación Apretaste, otorgó el primer premio de $300 dólares a la joven Bárbara D. Ramírez de la provincia Mayabeque. Por Redacción MiamiDiario El concurso, abierto a los cubanos residentes en la isla, consistió en explicar cómo pudiera afectar a […]

Por Allan Brito
Cambio democrático en Venezuela llevaría luz de esperanza a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jurado del concurso “Cuba y Venezuela”, convocado por el Observatorio Cubano de Conflictos y la aplicación Apretaste, otorgó el primer premio de $300 dólares a la joven Bárbara D. Ramírez de la provincia Mayabeque.

Por Redacción MiamiDiario

El concurso, abierto a los cubanos residentes en la isla, consistió en explicar cómo pudiera afectar a Cuba, el barrio e incluso personalmente, un cambio democrático en Venezuela.

Prácticamente, todos los participantes coincidieron que en Cuba comenzaría un nuevo “período especial, aunque el gobierno quiera bautizarlo con otro nombre”. Se refieren al “período especial en tiempos de paz”, un largo período de crisis económica que comenzó oficialmente en 1991, cuando la Unión Soviética colapsó.

Fue incuestionable el gran temor de los cubanos a los cortes del fluido eléctrico (“apagones”), al empeoramiento del transporte y el abastecimiento de comida. Los más jóvenes narraron las tristes historias de penurias que les han contado padres y abuelos.

El desencanto con el socialismo fue evidente: “el socialismo promete riquezas y entrega solo y nada más que pobreza” afirmó un joven camagüeyano de 22 años. Otros lo catalogaron como un sistema “insostenible”.

Sin embargo, muchos participantes coincidieron que, aunque se avecine una terrible crisis económica se abriría una esperanza para un cambio democrático en Cuba, aunque consideran que “los que se aferran al poder en Cuba no lo van a ceder fácilmente”.

En ese sentido, Bárbara, la joven ganadora. expresó: “Soy mujer, soy madre, pero sobre todas las cosas soy un ser humano. La opresión que he padecido en mis 28 años de vida no ha logrado matar mis conceptos sobre lo que es bueno o malo y sobre lo que es terrible. Por eso sin ningún temor a equivocarme, por el dolor de Venezuela, por la libertad de Cuba, por un futuro mejor y digno para mi pequeño, pido a Dios que el gobierno de Caracas caiga, que el usurpador de Miraflores pague todos sus crímenes y que se haga al fin JUSTICIA, así mi plato de comida dependa de su prevalencia en el poder, a Maduro le digo…… ¡¡Fuera de Venezuela maldito!!”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Mediante un simulacro le enseñarán a los ciudadanos de Florida a actuar ante un ataque terrorista

Heat no tuvo fortuna en el sorteo del Draft 2019 de la NBA

Ladrón de paquetes captado por cámara de seguridad de casa en Hialeah

Relacionados