Economía, Florida

Asegurar la propiedad en Miami: ¿sí o no?

Específicamente en las propiedades, un seguro provee protección contra desastres; sin embargo, los seguros, sin importar la índole, son poco apreciados hasta que se necesitan. Por lo tanto, la decisión de tener un seguro en la propiedad, seguro de salud, carro, maternidad etc., depende de la tolerancia al riesgo de cada persona Negocia en Miami […]

Por Allan Brito
Asegurar la propiedad en Miami: ¿sí o no?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Específicamente en las propiedades, un seguro provee protección contra desastres; sin embargo, los seguros, sin importar la índole, son poco apreciados hasta que se necesitan. Por lo tanto, la decisión de tener un seguro en la propiedad, seguro de salud, carro, maternidad etc., depende de la tolerancia al riesgo de cada persona

Negocia en Miami

¿De qué le protege el seguro?

Daniel Montiel, asesor en Real Estate en Paz Económica, empresa dedicada a la compra y venta de viviendas en Miami, asegura que existen diferentes pólizas. Sin embargo, las coberturas mas importantes son para proteger:

La estructura interna y/o externa de la propiedad
Los objetos personales dentro de la propiedad
Daños a terceras personas (accidentes dentro de la propiedad)
Daños a otras propiedades (en caso de condominios)

¿Qué tipo de seguro necesito?

Existen muchas variaciones y no todos los propietarios necesitan o buscan el mismo tipo de cobertura. Por lo tanto, es conveniente precisar la cobertura de la póliza, sus restricciones, y exclusiones para cubrir sus eventuales riesgos.

Los 3 elementos mas importantes para tomar la decisión del tipo de cobertura que necesita, son:

Uso de la propiedad:
Inversión con el objetivo de rentar:
• Responsabilidad civil: Protege contra acciones legales y gastos médicos en caso de que alguien resulte herido en su propiedad.

• Protección contra daños a otras propiedades.

• Objetos personales y la parte interna de la propiedad (piso, paredes, techos, instalaciones eléctricas, aparatos o aire acondicionado).

Residencia principal:
• Objetos personales y la parte interna de la propiedad (piso, paredes, techos, instalaciones eléctricas, aparatos o aire acondicionado).

Ubicación:
Si esta en zona de inundación (requerido por el gobierno y prestamistas).
Si esta en zona propensa a huracanes (suele ser una póliza opcional).

Tipo de propiedad:
Casa y townhouse
• Protección Estructural, inundación, siniestro y huracanes.

Condominio
• Los edificios suelen tener una póliza general (master policy) que cubre la estructura y áreas comunes contra inundación y siniestro.

• Objetos personales y la parte interna de la propiedad (piso, paredes, techos, instalaciones eléctricas, aparatos o aire acondicionado).

Número de propiedades:
Si posee varias propiedades, tiene la opción de utilizar seguros “paraguas” que permiten diluir el costo de la póliza.

Reducir el costo de la póliza

  1. Incremente su deducible. Como propietario usted puede ahorrar dinero si aumenta el deducible de su seguro, el cual es la cantidad pagada antes de que la aseguradora cubra una demanda. Naturalmente ésta es una de las formas más comunes para mantener bajo el costo del seguro. Pero recuerde que un deducible alto es una manera magnífica de ahorrar, mientras tenga el dinero para pagar el deducible cuando sea necesario.
    .
  2. Instale un sistema efectivo de alarma. Las compañías de seguro dan descuentos por tener un sistema de alarma.
    .
  3. Trate de pagar por su cuenta siniestros menores, en virtud de que los reclamos frecuentes son un determinante para que las compañías de seguros fijen un valor más alto a las prima.

No olvide pedir la asesoría  de un corredor de seguros al momento de adquirir su propiedad y si ya la adquirió nunca es tarde para evaluar las condiciones, términos y cobertura de su póliza.

Vea también: El Condado de Miami-Dade contará con 78 nuevos hoteles

Relacionados