Estados Unidos, Sucesos

Asesinadas varias personas en dos festivales este fin de semana en Estados Unidos

Este fin de semana en dos populares festivales para toda la familia, uno en Brooklyn y otro en California, unos desalmados pistoleros entraron, aterrorizaron a cientos de personas y asesinaron a varios de los asistentes. Por Redacción Miami Diario Este fin de semana como todos los años, en Brooklyn se realizó el festival “Old Timers”, […]

Por Allan Brito
Asesinadas varias personas en dos festivales este fin de semana en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana en dos populares festivales para toda la familia, uno en Brooklyn y otro en California, unos desalmados pistoleros entraron, aterrorizaron a cientos de personas y asesinaron a varios de los asistentes.

Por Redacción Miami Diario

Este fin de semana como todos los años, en Brooklyn se realizó el festival “Old Timers”, un popular evento musical en el cual disfrutan toda la familia, mientras que en el otro lado de los Estados Unidos, en Gilroy, localidad del norte de California se llevaba a cabo el Gilroy Garlic, festival que se realiza anualmente, informó local10.com.

Lamentablemente a pesar de que estos eventos se realizaban en lugares tan distantes, entraron unos pistoleros que acabaron con la tranquilidad y esparcimiento del público asistente convirtiendo esta jornada en una experiencia espeluznante.

En Brooklyn falleció una persona y fueron heridas 11 por disparos realizados el sábado en horas de la noche, informó la policía.

En la ciudad de Gilroy, California, las personas corrieron atropellando a otras para escapar -a través de un hoyo que hicieron en una cerca- de un pistolero que asesinó a tres personas, incluyendo a un pequeño de 6 años, e hirió a otras 11.

Festival “Old Timers”

El tiroteo comenzó en el momento en el cual un grupo de personas -que se encontraba disfrutando del evento anual de Old Timers– que se realiza en un parque infantil en el vecindario de Brownsville, comenzaba a retirarse del lugar, aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado.

Explicó la policía que el suceso ocurrió en la segunda noche del festival “Old Timers” cuando finalizaron las presentaciones musicales,en este evento fue asesinado un hombre de 38 años de un tiro en la cabeza, las 11 personas heridas tienen edades que oscilan entre 21 y 55 años.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el festival Old Timers, con el cual se homenajea a los abuelos, durante décadas había sido un evento pacífico. En el mismo participan artistas y cantantes locales.

Sobre el tiroteo escribió el siguiente tuit: “Tuvimos un terrible tiroteo en Brownsville esta noche que destrozó un evento pacífico en el vecindario. Nuestros corazones están con las víctimas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles”.

El comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, aseveró que al evento anual Old Timers -que se realiza desde 1991- asistieron este año miles de personas.

Una vocera del Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, Crystal Howard, comentó,”Ha sido un momento para que familiares y amigos del vecindario de Brownsville se reúnan y celebren años de amistad y comunidad”. Agregó,”Estamos tristes por este acto de violencia sin sentido, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias y preocupación a la familia de los fallecidos y por los heridos”.

El jefe adjunto de la policía de Nueva York, Michael Kemper, informó que  los agentes están investigando lo sucedido, aseguró que participaron al menos dos pistoleros y emplearon dos armas de fuego.

Aún no hay detenidos.

Gilroy Garlic Festival

en el caso del evento en California, la ciudad de Gilroy es considerada la capital mundial del ajo, por ello celebra anualmente Gilroy Garlic Festival.

A este evento acuden miles de familia para disfrutar de más de 50 acres de música en vivo, entretenimiento y comida durante tres días.

Según el portal del evento, se recauda “millones de dólares para escuelas locales, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro”.

Este año el desenlace fue terrible, ya que un pistolero entró al festival cruzando un arroyó y cortando una cerca, para luego dispararle a los asistentes.

El jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, informó que fallecieron tres personas y otras 12 resultaron heridas.

El asesino murió al enfrentarse a los funcionarios policiales.

Smithee comentó, “Tuvimos muchos, muchos oficiales en el parque en el momento en que ocurrió esto … lo que representa un tiempo de respuesta muy, muy rápido”.

Lamentablemente un infante de seis años, Stephen Romero, falleció a causa de las balas del delincuente.

Al Gilroy Garlic Festival acuden anualmente unos 100 mil asistentes, es un evento familiar y pacífico.

Una de las personas que asistió al evento grabó el momento en el cual empezaron las detonaciones.

https://twitter.com/wavyia/status/1155643958145380352?s=20

El director ejecutivo del festival Gilroy Garlic, Brian Bowe, indicó”Durante más de cuatro décadas, ese festival ha sido nuestra reunión familiar anual”, agregó, “Haber visto este evento terminar de esta manera este día es solo una de las cosas más trágicas y tristes que he tenido que ver”.

El jefe de la policía informó este lunes que el atacante fue Santino William Legan, un joven de 19 años de la localidad. Llevaba un rifle de asalto, informó washingtonpost.com.

Añadió que están tras la búsqueda de una persona que lo acompañaba y están tratando de conocer que lo motivó a realizar esta masacre.

También le puede interesar:

Hombre asesinó a madre latina y a sus dos hijos por no acceder a tener sexo con él

Judío ortodoxo recibió disparo fuera de sinagoga cerca de North Miami Beach

Padre deja a sus gemelos varias horas en el auto y los consigue muertos

Relacionados