Farándula, Tecnología, Virales

¡Asombroso! Inventaron en California una batería de celular que dura 400 años

La estudiante de doctorado de la Universidad en California de Irvine, Mya Le Thai, descubrió que una batería recargable podría tener una duración de 400 años. Por Redacción MiamiDiario Antes se habían hecho investigaciones de nanocables para ver el tiempo de vida total de una pila, pero se dieron cuenta que los cables frágiles se […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Inventaron en California una batería de celular que dura 400 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estudiante de doctorado de la Universidad en California de Irvine, Mya Le Thai, descubrió que una batería recargable podría tener una duración de 400 años.

Por Redacción MiamiDiario

Antes se habían hecho investigaciones de nanocables para ver el tiempo de vida total de una pila, pero se dieron cuenta que los cables frágiles se romperían y agrietarían.

Thai, por capricho, recubrió un conjunto de nanocables de oro en dióxido de manganeso y un gel de electrolito.

El Presidente del Departamento de Química de la Universidad, Reginald Penner, señaló que, “ella comenzó a hacer ciclos con estos condensadores de gel, y ahí fue cuando tuvimos la sorpresa, Mya dijo: esta cosa ha realizado 10.000 ciclos y todavía está en marcha. Regresó unos días después y recalco, ha estado encendida durante 30,000 ciclos, eso continuó durante un mes”, por lo que sería un descubrimiento importante para los investigadores y la comunidad tecnológica en general.

Fuente: Periódico Cubano

También puedes leer:

Instagram estudia eliminar los ‘likes’ en las publicaciones

NASA lanzará nueva misión para estudiar el brillo de las plantas terrestres

Teads firma acuerdo exclusivo con el diario El Tiempo de Colombia

Relacionados