NASA, Tecnología

Asteroide del tamaño de la Gran Pirámide transitó muy cerca de la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), informó que el asteroide 2019 SX5 alcanzó su punto más cercano a la Tierra la noche del 10 de octubre. Por redacción MiamiDiario Según la NASA el asteroide 2019 SX5 estuvo muy cerca de la Tierra la noche del 10 de octubre.  El tamaño del […]

Por Allan Brito
Asteroide del tamaño de la Gran Pirámide transitó muy cerca de la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), informó que el asteroide 2019 SX5 alcanzó su punto más cercano a la Tierra la noche del 10 de octubre.

Por redacción MiamiDiario

Según la NASA el asteroide 2019 SX5 estuvo muy cerca de la Tierra la noche del 10 de octubre.  El tamaño del cuerpo celeste fue calculado entre 62 y 140 metros de diámetro, era tan enorme como la Gran Pirámide de Guiza, informó rt.com.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA explicó que en su recorrido cerca de nuestro planeta, el 2019 SX5 estuvo en su punto más cercano a la Tierra a las 23:07  GMT, y su velocidad fue de  78.900 kilómetros por hora.

Cuando el asteroide 2019 SX5 se acercó a la Tierra la distancia fue de más de seis millones de kilómetros, estaba muy lejos de nuestro planeta para ser considerado un peligro.

La NASA indica que solo objetos con un tamaño superior a 140 metros pueden ser considerados como potencialmente peligrosos para la Tierra. Los que tienen dimensiones mas pequeñas o no se acercan a menos de 7,48 millones de kilómetros pertenecen a la categoría de objetos cercanos a la Tierra (NEO) y no son una amenaza para el planeta.

También puedes leer:

Gifs de WhatsApp ponen en riesgo datos personales de millones de usuarios

WhatsApp tendrá la función de “autodestruir” mensajes

Universidad de Miami: Hispanos tienen mayor peligro de sufrir Alzheimer por trastornos de sueño

Relacionados