África, Florida

Atacada por hipopótamo en Zimbabue pareja de Florida

Una pareja de Florida que realizaba el viaje de sus sueños en África vio como en segundos se transformó en una pesadilla. Por Redacción MiamiDiario Kristen y Ryan Yaldor planearon unas vacaciones  con safaris en Sudáfrica y Zimbabue, un espectáculo de tambores y cenas y un viaje en canoa cerca de las Cataratas Victoria para […]

Por Allan Brito
Atacada por hipopótamo en Zimbabue pareja de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja de Florida que realizaba el viaje de sus sueños en África vio como en segundos se transformó en una pesadilla.

Por Redacción MiamiDiario

Kristen y Ryan Yaldor planearon unas vacaciones  con safaris en Sudáfrica y Zimbabue, un espectáculo de tambores y cenas y un viaje en canoa cerca de las Cataratas Victoria para celebrar los 37 años de Kristen.

La pareja, que trabaja en PBX-Change, una compañía de telefonía e Internet que posee su familia en Tampa, quería planear algo para el cumpleaños de Kristen. Se decidieron por un safari en canoa por el río Zambezi. Encontraron Wild Horizons en Viator.com , un sitio de viajes popular.

“Las aguas tranquilas y las embarcaciones estables hacen que este tour sea amigable para los principiantes”, dice la descripción del tour.

 

Lo que la pareja de Odessa no anticipó fue que una protectora madre hipopótamo les atacara mientras flotaban por el río Zambeze con dos guías turísticos, para proteger a su cría que estaba bajo el agua.

 

Antes de que pudieran reaccionar, la hipopótamo nadó debajo de la canoa de la pareja y la lanzó al aire. Ryan pudo nadar a una isla cercana, pero el animal de varias toneladas arrastró a Kristen bajo el agua, sus mandíbulas se cerraron sobre su pierna y le rompieron el fémur.

Kristen pudo escapar, pero como narraría su esposo Ryan, pasaría otra hora antes de que llegara un helicóptero médico y 13 más antes de llegar a un hospital en Sudáfrica. Ella permanece en terapia intensiva

Los hipopótamos son animales muy agresivos en el agua y son muy protectores con sus crías.

Martine Yaldor dijo que su nuera tuvo suerte de que los enormes incisivos del animal extrañaran su muslo, en lugar de eso, apretaran su pierna entre sus dientes más planos y rechinadores.

“Si uno de esos dientes hubiese golpeado su arteria femoral, probablemente estaríamos planeando un funeral hoy”, dijo Martine. “Ella fue increíblemente afortunada”.

En un correo electrónico, Ryan sostiene que nunca se le advirtió a la pareja sobre las condiciones inseguras. “No teníamos idea de que había un bebé”, escribió Ryan el lunes. “Nos dijeron: ‘Hipopótamos adelante a la derecha, vamos a la izquierda'”.

Versiones contradictorias

Martine, originaria de Sudáfrica, reenvió correos electrónicos al Tampa Bay Times que incluyen la perspectiva de Ryan y la información del CEO de la compañía de tours, Wild Horizons. Las cuentas difieren en sus descripciones de si Kristen siguió las instrucciones para alejarse de la hipopótamo madre enfurecida, la capacidad del guía turístico para pedir ayuda y el tiempo que llevó transportar a Kristen a un hospital equipado para tratar sus lesiones.

“Todos sabemos que siempre hay riesgos cuando se interactúa con la vida silvestre”, dijo Martine. “Pero los hechos aquí están tan distorsionados como erróneos. En realidad, no hicieron nada frívolo en absoluto”.

Varios sitios de noticias en Zimbabwe caracterizan a Kristen como una turista estadounidense que ignoró las recomendaciones y se involucró imprudentemente con animales salvajes. Esos sitios de noticias la identificaron incorrectamente como Christine.

“Casi sentí que iban, ‘Ja ja, aquí hay otro estúpido turista estadounidense'”, comenta Martine.

El portavoz de la Autoridad de Administración de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabwe, Tinashe Farawo, confirmó el ataque e instó a los turistas a evitar el contacto con animales salvajes, según el diario “Zimbabwe Sunday News” .

Según relata Martine, el viaje comenzó con una visita a la abuela de Ryan en Sudáfrica. Ryan ha visitado África varias veces, yendo de safari y fotografiando la vida silvestre en varios parques de juegos. Esta fue la segunda vez que Kristen viajó con él al continente.

En una cuenta de Wild Horizons sostienen que el guía gritó instrucciones a los estadounidenses para que nadaran a la isla mientras trataba de distraer al hipopótamo. Fue entonces cuando Kristen fue arrastrada hacia abajo.

Ryan en cambio asegura  que Kristen fue arrojada hacia adelante, directamente hacia el animal enojado. También dijo que la radio y el teléfono celular de la guía no funcionaron, lo que retrasó la atención.

“Kristen fue atrapada tan pronto como golpeó el agua”, escribió Ryan. “Ella no tuvo oportunidad de nadar hasta la orilla”.

Martine criticó a la compañía de viajes por no advertir a los participantes de los riesgos o cancelar viajes en condiciones inseguras cuando los animales podrían ser más imprevisibles, como la temporada de apareamiento.

Para Martine “Este es un incidente muy desafortunado que puede ocurrir en la naturaleza con animales cuando estamos en su territorio(…)Pero las personas que brindaron esta oportunidad no estaban bien preparadas (…)  “Necesitan tener el coraje de las convicciones para decir: ‘Lo siento, hoy no es seguro'”.

Con información del Tampa Bay Times

También le puede interesar:

Guardia de seguridad fue arrestado por muerte de venezolana de Florida en Costa Rica

Detienen otro crucero de placer ilegal en Miami

Por una conejita de Playboy desalojan a millonario de condominio en Miami Beach

Relacionados