Destacado, Tecnología, Virales

¡Atención! Cinco nuevas predicciones futuristas de Elon Musk

Elon Musk no es solo una de las personas más ricas del planeta, sino que además es también una de las figuras mediáticas en la actualidad. Tras momentos que impactaron al mundo, como su aparición en una radio fumando marihuana, acto que hizo caer las acciones de Tesla en un 3%; o su teoría de […]

Por Allan Brito
¡Atención! Cinco nuevas predicciones futuristas de Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk no es solo una de las personas más ricas del planeta, sino que además es también una de las figuras mediáticas en la actualidad.

Tras momentos que impactaron al mundo, como su aparición en una radio fumando marihuana, acto que hizo caer las acciones de Tesla en un 3%; o su teoría de que la jornada laboral se debe ver ampliada hasta las 100 horas semanales, en contraposición a las 40 horas marcadas en los convenios de casi todos los países de occidente, reportó El Tiempo.

Esta vez, Elon Musk ha engrosado la lista de predicciones para el futuro que suele mostrar con asiduidad: drogas y humanoides son dos de los temas más destacados.

El Director General de Tesla, y cofundador de Paypal, entre otras, ofreció una entrevista en la CODE Conference de 2021, donde habló durante más de una hora en la que dejó numerosas citas que resultan importantes en una de las personalidades más influyentes de la sociedad actual.

Musk habló cara a cara con la entrevistadora Kara Swisher de varios de los temas de más relevancia actualmente. Lo que más llamó la atención fueron las cinco predicciones futuristas de Elon Musk:

Problemas graves de suministro eléctrico
Según la apreciación de Musk, el sistema actual de flujo energético es insuficiente y estará obsoleto para la demanda prevista dentro de unos años. De hecho, el empresario afirma que en un medio plazo, el consumo ascenderá a más del doble del registrado actualmente.

Musk declara que no hay que ser vidente para reconocer que existe un problema de carácter energético, y que alternativas como la energía nuclear paliarían en gran parte este problema global.

Golpe de efecto de Starlink
Elon Musk asegura que su red de satélites supondrá una revolución mundial, y que cambiará la percepción del mundo de las comunicaciones que tenemos ahora. El empresario nacionalizado estadounidense asegura que: “este soporte está pensado para asistir a las personas ‘menos asistidas’, es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que hoy padecen problemas de conexión”.

Hasta que se rentabilice la inversión, el coste de uso de Starlink es prohibitivo y elitista, aunque se prevé que en un futuro el coste de uso de esta red sea razonable para las personas que así lo necesiten. Tan solo el equipo necesario cuesta 500 dólares, y requiere de un pago mensual de otros $99.

Las criptomonedas han llegado para quedarse
Pese a la oposición de los gobiernos en el curso libre de las criptomonedas, parece imposible el control total de estas divisas. Los estados solo podrían frenar y poner trabas al avance de esta nueva forma de economía emergente, un error que Musk cree imposibilita corregir los actuales problemas del sistema con respecto a los sistemas bancarios.

Musk piensa que la hegemonía de una nueva moneda que está supervisada y controlada por un sistema en red, es mucho más fiable y segura que el sistema en cadena actual, que según él, depende de “unos pocos oligarcas que controlan las ‘bases de datos del dinero’ para alterar la economía a su antojo”.

Legalización de drogas duras
Elon Musk, declarado consumidor de LSD, al igual que muchos de los iconos de las últimas décadas, afirmó que la visión popular de las drogas de efecto psicotrópico está cambiando y que muchas de las leyes están desactualizadas, lo que producirá una aceptación de este tipo de sustancias en un futuro.

Este proceso es quizá un poco prematuro, puesto que existe la barrera del cannabis y los opiáceos antes de dar el salto a las llamadas ‘drogas de diseño’.

Los humanoides formarán parte de nuestras vidas
La cabeza visible de Tesla y SpaceX cree que estamos en la antesala de la llegada de humanoides robóticos al mundo: “Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí”. También explicó que ha evitado el desarrollo de proyectos humanoides para no colaborar en un futuro similar a lo que podíamos ver en la saga Terminator, aunque cree que ahora ese futuro es ya inevitable.

Asegura que en Tesla ya están elaborando el primer humanoide, que llega más tarde de la cuenta porque se siente partícipe de un apocalipsis producido por un enfrentamiento entre humanos y estas nuevas formas de inteligencia artificial. El empresario asegura que intentará hacerlo lo mejor posible para evitar tan trágico final.

Optimismo en el futuro más pesimista
Pese a esta visión pesimista e incendiaria del futuro, Elon Musk asegura que la raza humana se antepondrá ante esta serie de contratiempos, y mantendrá viva la única forma de inteligencia consciente que conocemos hasta hoy.

Relacionados