Florida

¡Atención conductores! Una hora después del Super Bowl es la más mortal para choques

En solo unas semanas, las festividades del Super Bowl LIV se harán cargo del sur de la Florida. ¿Pero sabías que la hora más peligrosa para los conductores es la hora después del gran juego? Eso es de acuerdo con un estudio que analizó 27 años de datos de accidentes automovilísticos. Por redacción MiamiDiario La […]

Por Allan Brito
¡Atención conductores! Una hora después del Super Bowl es la más mortal para choques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En solo unas semanas, las festividades del Super Bowl LIV se harán cargo del sur de la Florida. ¿Pero sabías que la hora más peligrosa para los conductores es la hora después del gran juego? Eso es de acuerdo con un estudio que analizó 27 años de datos de accidentes automovilísticos.

Por redacción MiamiDiario

La Universidad de Toronto estudió los datos de accidentes durante 27 domingos del Super Bowl entre 1975 y 2001, y observó un domingo promedio en comparación con el domingo del gran juego, reportó WPTV.

El estudio encontró que las muertes por accidentes aumentaron en un 41 por ciento después del Super Bowl, y el momento más peligroso para conducir fue la hora inmediatamente posterior al final del juego.

“Se reúnen personas que no son de la ciudad, que están de visita, se combinan alcohol, mensajes de texto y conducir, y es una receta para el desastre”, dijo Gregory Ward, abogado de accidentes de The Ward Law Group en Miami.

Ward también dijo que los conductores deberían estar alertas en los días previos y posteriores al Super Bowl.

“No investigaron, en lo que creo que la investigación demostraría que hay accidentes antes y después del juego durante muchos días”, dijo Ward.

En Boca Ratón, el piloto de Uber, David Hall, espera conducir en Miami la noche del gran partido, porque significa mucho dinero.

“No hay nada como un Super Bowl llegando a Miami”, dijo Hall. “Uber configura lo que se llama un aumento repentino en el que puede hacer que doble, triple o cuádruple la cantidad de dinero por la misma distancia porque sea una relación de oferta y demanda”.

Si está buscando una opción totalmente libre de automóviles, Brightline ofrece paquetes para llevar a las personas al sur en un tren de alta velocidad. Los paquetes de Big Game Survival Kit comienzan en $ 135 e incluyen 10 viajes de ida.

Otra opción es el servicio de trenes Tri-Rail , que atraviesa los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

Hall se complace en proporcionar un viaje seguro para los pasajeros, pero también debe mantenerse seguro en la carretera.

“Estaré más alerta, con las dos manos en el volante 10 y 2, y podría tomar una taza de café extra para mantenerme alerta ese día”, dijo Hall.

Ward también dijo que si tiene un accidente automovilístico, si puede, tome fotos del daño de manera segura. También dijo que tenga en cuenta que en Florida tiene 14 días después del accidente para buscar atención médica antes de renunciar a algunos derechos sobre su cobertura de seguro de protección contra lesiones personales.

También puedes leer:

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

Autoridades alertas ante posibilidad de tráfico humano por Super Bowl de Miami

Hackeo al teléfono de Jeff Bezos por príncipe saudita Mohammed bin Salman dejó un asesinato y un divorcio multimillonario

Relacionados