Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Vida saludable

¡Atención! Expertos indican que entrenar con dolor no es beneficioso para la salud

Algunas personas han dicho que entrenar con dolor  no genera ganancias al cuerpo. Pero en una reciente encuesta realizada en EE.UU, indica que esto es contraproducente para la salud. Como lo informó  el portal CBS. La empresa Orlando Healt hizo un muestreo en el que reveló que uno de cada cinco estadounidenses sufre alguna dolencia […]

Por Allan Brito
¡Atención! Expertos indican que entrenar con dolor no es beneficioso para  la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas han dicho que entrenar con dolor  no genera ganancias al cuerpo. Pero en una reciente encuesta realizada en EE.UU, indica que esto es contraproducente para la salud. Como lo informó  el portal CBS.

La empresa Orlando Healt hizo un muestreo en el que reveló que uno de cada cinco estadounidenses sufre alguna dolencia mientras realiza alguna actividad deportiva.

La encuesta indica que la persona en vez de guardar  reposa supera el malestar  a la hora de entrenar. Situación que a los expertos  les resulta extraño.

Entrenar con dolor  no es beneficioso

Para el médico especialista en medicina deportiva, el Dr. George Eldayrie, del Instituto Ortopédico Jewett de Orlando Health, dice que no siempre hacer alguna actividad física con dolor es beneficioso.

“Una molestia aguda y punzante o un dolor punzante. Cosas que no le permiten obtener su rango de movimiento para completar el ejercicio. Eso no es algo en lo que desee continuar trabajando. Podrían ser pequeñas distensiones menores y pueden mejorar Pero si no mejoran y continúas superándolo, podría empeorar o podría durar mucho más”,  expresó el doctor.

Eldayrie indicó que si no se hacen los correctivos a tiempo, las lesiones podrían empeorarse e inclusive llegar a una cirugía.

“Hay otros problemas de tejidos blandos y problemas mecánicos de las articulaciones que vemos a diario que se pueden solucionar  de manera rápida”, indicó  el galeno.

Tratamientos para evitar dolores durante la hora del ejercicio

El médico Eldayrie  dio algunas recomendaciones para las personas que realizan ejercicios, pero  con las molestias.

 

“Pueden incluir inyecciones para reducir la inflamación y promover la curación, como corticosteroides y plasma rico en plaquetas”, indicó que  el médico Eldayre.

El galeno indicó que si se siguen estas recomendaciones podrá entrenar sin problema y tendrá una vida más plena.

Relacionados