Florida, Nota Principal

¡Atención! FBI alertó a centros comunitarios y asilos sobre estafas contra ancianos

El FBI alertó sobre un incremento de estafas e intentos de fraude contra los ancianos, la alarma la difundió entre decenas de asilos y centros comunitarios de Florida. Redacción MiamiDiario   Este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a cientos de  asilos, centros comunitarios e instalaciones de vivienda asistida del aumento de las […]

Por Allan Brito
¡Atención! FBI alertó a centros comunitarios y asilos sobre estafas contra ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI alertó sobre un incremento de estafas e intentos de fraude contra los ancianos, la alarma la difundió entre decenas de asilos y centros comunitarios de Florida.

Redacción MiamiDiario

 

Este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a cientos de  asilos, centros comunitarios e instalaciones de vivienda asistida del aumento de las estafas e intentos de fraude contra los ancianos del estado de la Florida, para que tuvieran cuidado y estuvieran atento ante esta situación.

En un comunicado el FBI dio a conocer que remitió en sobres sellados una carta de presentación, un folleto sobre la forma que realizan fraude contra las personas de la tercera edad, un video corto y una lista de recursos para conseguir más información sobre este tema, a todos los centros que prestan este servicio en el Sur de la Florida.

Entre las explicaciones que dio el buró de investigaciones es que “el objetivo de esta alerta es capacitar al personal para brindar información a los ancianos sobre diferentes esquemas de fraude que los perjudican, y para orientarlos en caso de que alguno sea víctima de un robo”, destacó el  comunicado.

Según el FBI anualmente unos 2 millones de estadounidenses mayores de 65 años son víctimas de fraudes, los cuales pueden alcanza monto superiores a los $ 700 millones de dólares.

Un aspecto que le preocupa a la agencia federal es que la cantidad de personas estafadas podría aumentar debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus de Wuhan, destacó cibercuba.com.

Un dato que dio el FBI es que la mayoría de las personas mayores de edad cae ante esquemas de fraude de correos masivos y telemercadeo, como estafas telefónicas de lotería, de romance o de abuelos, esquemas de impostores del IRS, entre otros..

También informaron que muchos de estos fraudes lo realizan malhechores que se encuentran en otros países, y escogen como víctimas a las personas de la tercera edad por ser más confiados, educados y con seguridad económica.

También le puede interesar:

¡Miami-Dade! Piscinas en los condominios y playas abrirán el 1ero. de junio

¡Residentes asustados! Multitud se reunió en playa de Florida pes restricciones por Covid-19

En Florida atropellaron adolescente que fue a buscar leche para su hermanito

Relacionados