Estados Unidos, Farándula, Tecnología, Virales

¡Atención! Hackearon cámara de seguridad en cuarto infantil y acosaron a niñas

Una madre compró una cámara de seguridad Ring para cuidar mejor a sus hijas y -contradictoriamente- un pirata informático hackeó el sistema y empezó acosar a sus ni. Redacción MiamiDiario Una enfermera del condado de Desoto en el estado de Mississippi, Ashley Le May, compró una cámara de seguridad Ring para vigilar a sus tres […]

Por Allan Brito
¡Atención! Hackearon cámara de seguridad en cuarto infantil y acosaron a niñas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre compró una cámara de seguridad Ring para cuidar mejor a sus hijas y -contradictoriamente- un pirata informático hackeó el sistema y empezó acosar a sus ni.

Redacción MiamiDiario

Una enfermera del condado de Desoto en el estado de Mississippi, Ashley Le May, compró una cámara de seguridad Ring para vigilar a sus tres hijas. La cámara la adquirió durante el Black Friday, después de que se la habían recomendado, además de conocer que algunos de sus vecinos también la habían instalado.

Las cámaras cumplieron una doble función darle tranquilidad a LeMay porque podía observar a sus hijas mientras laboraba y las pequeñas se sentían seguras.

Cabe destacar que la empresa Ring -propiedad de Amazon- se ha asociado con 400 unidades policiales, ampliando las extensión de vigilancia en varios estados.

Cuatro días después de su instalación un extraño vio y habló con sus hijas en la “seguridad de su propia casa”.

LeMay narró que de repente las dos cámaras ubicadas en las habitaciones, transmitieron en vivo la canción Tiptoe Through the Tulips en la versión de Tiny Tim, esa era la melodía que estaba en una escena de la película de terror de 2010 Insidious.

En ese momento -afortunadamente- estaba el esposo con las pequeñas

Alyssa, la hija de ocho años comentó que escuchó fuertes ruidos y una melodía provenientes de su habitación. Fue a buscar el origen de la música y en un principio pensó que eran sus hermanas, pero -repentinamente- la voz de un hombre le dijo: “Hola”.

La pequeña sabía que no había nadie en la habitación, luego el individuo le dijo insultos raciales, después le comentó que era Santa Claus,y le preguntó si quería ser su amiga. Agregando que podía portarse mal, desordenar su cuarto y romper su televisión.

 ¿Que pasó con la cámara?

Lamentablemente lo ocurrido en el hogar de LeMay no es un caso aislado, se han reportado varias situaciones en diversos estados -como Florida, Texas y Georgia–  donde piratas informáticos han entrado en el sistema de las cámaras de seguridad Ring.

Por ese motivo la empresa realizó un comunicado reconociendo lo sucedido e informando que “Si bien todavía estamos investigando este problema y estamos tomando las medidas adecuadas para proteger nuestros dispositivos en función de nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring“.

La compañía agregó que los delincuentes informáticos “a menudo reutilizan credenciales robadas o se infiltran en otros servicios”, además saben que muchos clientes “usan el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diversas cuentas y suscripciones”.

LeMay no quedó satisfecha con esta respuesta, indicó que en su familia decidieron desactivar las cámaras, no obstantes las pequeñas no desean dormir solas después de lo ocurrido.

 

También le puede interesar:

Jorge Sierra Pérez: Una joven promesa del arte abstracto en Miami

Birmania: Primera aspirante al Miss Universo que declara ser lesbiana y apoya a la comunidad LGBTTQ

Descubrieron al sensual ex ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio en la cama (Fotos)

Relacionados