Clima, Estados Unidos, Florida

¡Atención! IRS ayuda a los ciudadanos en caso de huracanes y desastres

Debido a que en junio se inicia la temporada de huracanes en los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos organizó una lista de previsiones que deben ser tomadas en consideración al momento en el cual ocurra un temido desastre en el momento menos esperado. Redacción MiamiDiario El Servicio de Impuestos Internos (IRS siglas en inglés)  […]

Por Allan Brito
¡Atención! IRS ayuda a los ciudadanos en caso de huracanes y desastres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que en junio se inicia la temporada de huracanes en los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos organizó una lista de previsiones que deben ser tomadas en consideración al momento en el cual ocurra un temido desastre en el momento menos esperado.

Redacción MiamiDiario

El Servicio de Impuestos Internos (IRS siglas en inglés)  tiene más de un año y medio ayudando a la administración del primer mandatario Donald Trump cuando los estados se han visto afectados por terremotos, huracanes, incendios, inundaciones, volcanes, entre otros fenómenos naturales. De hecho ha estado presente en 15 estados que han sido afectados de una u otra forma.

 

Debido a que ya está cerca la temporada de huracanes de 2019, el IRS se articuló con el  Servicio Nacional de Metereología para realizar la Semana de Preparación para Huracanes, evento que se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de mayo, la idea es que la mayoría de los ciudadanos realicen un plan de contingencia actualizado para ejecutar en casos de emergencias.

El primer punto a que se refiere el IRS es que se deben realizar planes de emergencia actualizados todos los años.  Un desastre ocurre de imprevisto y tanto las familias como las empresas deben actualizar los planes de contingencia y adaptarlos a los cambios que hayan existido en ese lapso de tiempo, por ejemplo nacimientos, fallecimientos, mudanzas, nuevos funcionarios que ingresen en las organizaciones. Todo debe ser incluido y comunicado.

 

También es importante sacarle copia a todos los documentos que considere primordiales, incluye pasaportes, estados de cuentas, pólizas de seguros, declaraciones de impuestos. Todos (tanto los originales como las copias) deben estar situados en lugares a prueba de agua y distribuido en lugares diferentes los originales y las copias. Cabe acotar que la mayoría de los bancos tienen los documentos en forma electrónica, esto ayuda a tener resguardada la información. Los papeles se pueden escanear y guardar en formatos electrónicos como CD, discos duros externos o puertos usb.

 

Es vital fotografiar los objetos y propiedades de valor, ya que de esa forma se pueden presentar de manera más efectiva los reclamos antes las compañías de seguros en caso de desastres. Las fotos también pueden escanearse y colocarse en internet así no serán afectadas en caso de que existan pérdidas en el hogar u oficina.

Sobre este punto, el IRS informó que posee libros de trabajo de pérdida debido a desastre, los mismos asisten efectivamente al momento de contabilizar los objetos personales o inmobiliario comercial. Puede encontrar en el enlace  584-B  el formato relacionado con  Pérdidas por Hechos Fortuitos (Imprevistos), Desastres y Robos de Empresas. Agrega el IRS que las fotografías y documentos de los inmuebles y objetos pueden conservarse en dispositivos electrónicos.

Cabe acotar que el Servicio de Impuestos Internos realizó un vídeo informativo sobre cómo proteger sus documentos y propiedades en caso de desastres.

El IRS también cuenta con un número telefónico totalmente gratuito 1-866-562-5227  que se activa por el gobierno federal cuando ocurre un desastre. Llamando a esta línea los contribuyentes pueden hablar con expertos que los ayudaran con dilemas tributarios que ocurran en caso de tragedias.

Fuente:  Nota de prensa

También le puede interesar:

Aseguran que el cambio climático afecta la economía y el turismo de Florida

Se creó en Florida una fuerza de tareas especiales para combatir las algas tóxicas

Comisionado Xavier Suárez insta a la colectividad a tomar conciencia sobre el cambio climático

Relacionados