Florida

¡Atención! Morgues móviles llegan a Florida para el ‘pico’ de coronavirus

Varias morgues móviles están en el estacionamiento de la oficina del forense de Miami-Dade, al parecer la ciudad de están preparando para un cruel desenlace. Redacción MiamiDiario La ciudad de Miami-Dade se está preparando para el ansiado pico proyectado de casos de coronavirus en Florida. Cabe destacar que aún faltan unas semanas, pero los funcionarios […]

Por Allan Brito
¡Atención! Morgues móviles llegan a Florida para el ‘pico’ de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias morgues móviles están en el estacionamiento de la oficina del forense de Miami-Dade, al parecer la ciudad de están preparando para un cruel desenlace.

Redacción MiamiDiario

La ciudad de Miami-Dade se está preparando para el ansiado pico proyectado de casos de coronavirus en Florida.

Cabe destacar que aún faltan unas semanas, pero los funcionarios decidieron tener todo listo antes que llegue el ‘pico’. Una forma de prepararse para ese fatídico momento  es tener listas las morgues móviles.

Según el portal de noticias, Local 10 News  las morgues móviles estarán en espera para ser empleadas en caso de un desbordamiento de cuerpos infectados con COVID-19 en las próximas semanas.

DeSantis manifestó, “Si observa el total de casos y lo que está sucediendo en todo el estado, se determina que la mayoría de los casos se encuentran en los tres condados del sureste de Florida”.

El gobernador republicano aseveró que esos casos  “Representan alrededor del 60%  del total de casos y más del 60% de las hospitalizaciones “.

Hospitales colapsados

Al ver las imágenes de los hospitales del Sur de Florida se puede observar que son parecidas a lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York o en Chicago. En la primera localidad los centros de salud están colapsados, en la segunda equiparon un gran almacén para albergar a los muertos que deje esta terrible pandemia del Covid-19.

Según las fuentes que contactó Local 10 News las medidas que se están tomando en el sur de la Florida son de precaución debido a que existe mucha incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia y la cantidad de fallecidos que puede dejar.

Un portavoz de Jackson Memorial System aseveró que habían asegurado tres morgues móviles.

El vocero  agregó: “A medida que avanzamos en esta crisis, aprendemos de otras ciudades los desafíos y cómo los enfrentan los médicos y el personal de salud como por ejemplo pasa en Nueva York. Analizamos todas esas experiencias para planificar con anticipación lo que haremos en el estado”.

Finalizó indicando: “Tenemos la esperanza de que nuestra comunidad siga las prácticas de distanciamiento social y se quede en casa para minimizar el impacto de este virus en el condado de Miami-Dade “.

También le puede interesar:

¡Sin citas! Ahora cualquier persona con síntomas puede ir a Hard Rock para prueba Covid-19

¡Buena noticia! 70 vacunas están desarrollándose contra el Covid-19 en el mundo

¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa

Relacionados