Tecnología, Vida saludable, Virales

¡Buena noticia! 70 vacunas están desarrollándose contra el Covid-19 en el mundo

Existen 70 vacunas contra la nueva cepa del coronavirus de Wuhan que se están desarrollando en todo el planeta, y tres ya se están probando en seres humanos. Redacción MiamiDiario La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue quien dio la información, mientras los diferentes laboratorios de fármacos están en la carrera por ser el primero […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! 70 vacunas están desarrollándose contra el Covid-19 en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen 70 vacunas contra la nueva cepa del coronavirus de Wuhan que se están desarrollando en todo el planeta, y tres ya se están probando en seres humanos.

Redacción MiamiDiario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue quien dio la información, mientras los diferentes laboratorios de fármacos están en la carrera por ser el primero en conseguir la cura para el mortal y silente microorganismo, indicó  infobae.com.

Es más que obvio que el laboratorio que primero consiga la cura para el patógeno mortal, se llenará de gloria en todo el planeta.

Más desarrolladas: Pruebas en humanos

Según las informaciones que han dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fármaco más desarrollada es  una vacuna experimental creada por la empresa CanSino Biologics Inc. –compañía que casualmente cotiza en la bolsa de  Hong Kong- y el Instituto de Biotecnología de Beijing, según los investigadores de esta vacuna, ya se encuentran en la segunda fase del proceso.

Laboratorio de pruebas

En esta segunda etapa reclutará a 500 voluntarios que realizarán las pruebas desde sus casas, (en la primera etapa no fue así, debían estar en una unidad dispuesta para tal fin.

LA OMS indicó en un documento que las otras empresas que también se encuentran en la fase de probar el fármaco en humanos son dos farmacéuticas estadounidenses diferentes, Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc.

Al parecer los investigadores están realizando los estudios a una gran velocidad, porque sólo con la cuarentena no es suficiente para parar el avance del peligroso e infeccioso microorganismo.

Según informó la industria farmacéutica tratarán de bajar el tiempo de hacer una vacuna  a máximo un año.

 ¿En Septiembre podría estar lista la de Oxford?

Otro de las investigaciones que está muy avanzada sobre una vacuna contra la nueva cepa del coronavirus de Wuhan es realizada en Londres.

Según el tabloide The Times, la  profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, está desarrollando una vacuna contra el coronavirus de Wuhan que podría ser culminada este próximo mes de septiembre.

Gilbert al respecto declaró, “Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”.

Los investigadores de la Universidad de Oxford ya culminaron -exitosamente- la primera fase de la vacuna, incluso ya tienen una primera versión.

Gilbert indicó que dentro de 15 días -aproximadamente- se realizarán los ensayos clínicos.

La científica inglesa cree que la vacuna que desarrolla posee un 80% de posibilidades de éxito.

No obstante, destacó que para que la vacuna esté disponible para el público en general en el mes de septiembre de 2020, deberán fabricarse millones de dosis antes de que los estudios finales concluyan.

La investigadora inglesa desea que tanto el gobierno de su país como de otras naciones inviertan cientos de millones para acelerar el desarrollo de la misma, pero esto nunca ha sucedido en el pasado, ya que han estado cautelosos a invertir en una vacuna contra un SARS.

Al respecto comentó a The Times: “Las vacunas no reciben suficiente inversión. Son la intervención sanitaria más rentable, pero se pasan por alto. Muchos de nosotros hemos estado diciendo durante años que necesitamos más vacunas contra estos patógenos de brotes y que tenemos que ser capaces de movernos más rápido cuando hay una nueva pandemia”.

Gigantes Farmacéuticos

Obviamente, también las grandes empresas farmacéuticas -así como las pequeñas-  se han sumado a la carrera del desarrollo de una vacuna contra la mortal cepa del coronavirus de Wuham.

Según el documento de la organización Mundial de la Salud, SanofiPfizer Inc. tiene a ya un grupo de voluntarios que participarán en la etapa preclínica de la vacuna  que bucará acabar con el mortal microorganismo.

También le puede interesar:

¡Sin citas! Ahora cualquier persona con síntomas puede ir a Hard Rock para prueba Covid-19

¡Denuncia al hospital de Kendall! No quisieron hacerle prueba de coronavirus a embarazada

¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa

Relacionados