Destacado, Tecnología, Virales

¡Atención! AstraZeneca suspendió pruebas de vacuna contra COVID-19

AstraZeneca suspendió las pruebas de la vacuna contra COVID-19. ¿El motivo? Investigar si una enfermedad “potencialmente inexplicable” de un participante fue un efecto secundario de la inoculación. Redacción MiamiDiario Después de conocer que uno de los participantes de los ensayos de AstraZeneca tuvo un efecto secundario, la farmacéutica suspendió -temporalmente- las fases avanzadas de las […]

Por Allan Brito
¡Atención! AstraZeneca suspendió pruebas de vacuna contra COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

AstraZeneca suspendió las pruebas de la vacuna contra COVID-19. ¿El motivo? Investigar si una enfermedad “potencialmente inexplicable” de un participante fue un efecto secundario de la inoculación.

Redacción MiamiDiario

Después de conocer que uno de los participantes de los ensayos de AstraZeneca tuvo un efecto secundario, la farmacéutica suspendió -temporalmente- las fases avanzadas de las pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19, reportó AP.

Mientras hace la pausa, la farmacéutica investiga si la “enfermedad potencialmente inexplicable” de uno de los participantes fue efecto secundario de la vacuna.

En un comunicado emitido el martes en horas de la noche, AstraZeneca dijo que su “proceso estándar de revisión generó una pausa en las vacunaciones para permitir revisar los datos de seguridad”.

La empresa farmacéutica global con sede en Londres, no reveló ninguna información sobre el posible efecto secundario. Sólo lo llamó “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

El portal de noticias de salud STAT fue el primero en reportar que AstraZeneca suspendió pruebas de vacuna contra COVID-19.

También indicó que el posible efecto secundario ocurrió en el Reino Unido.

Un portavoz de AstraZeneca confirmó que la pausa de los ensayos en la fase 3, incluye los estudios en Estados Unidos y otros países.

A finales de agosto, AstraZeneca comenzó a reclutar a 30.000 personas en Estados Unidos para su prueba más numerosa de la vacuna contra el COVID-19. También inocula la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, en miles de personas en Gran Bretaña, y en estudios a menor escala en Brasil y Sudáfrica.

Además de AstraZeneca, otras dos vacunas están en fases finales de pruebas en Estados Unidos. La desarrollada por Moderna Inc. y la creada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech.

También le puede interesar:

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¡Caliente! Shakira mostró su retaguardia e incendió las redes sociales (Videos + Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados