Economía

Aumenta 27% el mercado laboral en Florida

La competencia por el talento en el sur de la Florida continúa incrementándose. De los empleadores del área metropolitana encuestados por la compañía de personal Manpower Group, el 27% planea contratar a más empleados de octubre a diciembre. Eso es un aumento desde el 21% que dijeron que planeaban contratar en el último trimestre de […]

Por Allan Brito
Aumenta 27% el mercado laboral en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La competencia por el talento en el sur de la Florida continúa incrementándose. De los empleadores del área metropolitana encuestados por la compañía de personal Manpower Group, el 27% planea contratar a más empleados de octubre a diciembre.

Eso es un aumento desde el 21% que dijeron que planeaban contratar en el último trimestre de 2017, según una encuesta trimestral publicada esta semana en el portal www.miamidiario.com.

Solo el 4% dijo que planeaba reducir las nóminas, mientras que el 68% dijo que esperaba mantener los niveles actuales de personal.

“Estamos en una buena economía”, dijo Tom Shea, presidente de la empresa de recolocación basada en Fort Lauderdale Right Management Florida / Caribbean, que es parte de Manpower Group. “El talento es más importante que nunca, y las empresas están teniendo dificultades para atraer y retener el talento”.

Dijo que “las empresas deben estar a la vanguardia si van a atraer y retener a los empleados, y ser competitivos”. Los trabajadores de hoy se están mudando a nuevos empleos, no solo por mejores salarios o beneficios, sino también para invertir en su propia carrera, desarrollo o entrenamiento de habilidades, dijo.

Lea también: Auge urbanístico del Downtown Miami … ¡el fin está cerca!

Los empleadores se encuentran en un mercado laboral ajustado, donde tienen más vacantes de empleo que candidatos para el puesto. El sur de la Florida agregó casi 46.000 empleos en julio, hace más de un año; mientras que las tasas de desempleo cayeron desde hace un año, según el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida.

Como resultado, hay más oportunidades para que los empleados abandonen el barco y tomen un nuevo trabajo. Eso significa que los empleadores necesitan un flujo constante de nuevos trabajadores para reemplazarlos, dijo Shea.

¿Dónde están los trabajos en el mercado del sur de la Florida?

Manpower dice que las perspectivas laborales son mejores en la construcción; fabricación de bienes de movimiento rápido como alimentos y medicamentos; transporte y servicios públicos; comercio mayorista y minorista; información; actividades financieras; servicios profesionales y comerciales; servicios de educación y salud; ocio y hospitalidad, otros servicios y gobierno.

Se espera que la contratación se mantenga sin cambios en la fabricación de bienes duraderos, como los automóviles, que están hechos para durar mucho tiempo.

En todo el estado, el 24% de los empleadores, en comparación con el 23 por ciento hace un año, dijeron que planean contratar a más empleados. El 4% planea reducir las nóminas, y el 71% espera que no haya cambios en los niveles de personal hasta fin de año, según la encuesta de ManpowerGroup.

Le puede interesar: Costo de la vida (IPC) en EEUU se mantiene estable en agosto

De los empleadores de EE. UU., el 22% anticipa un aumento en los niveles de personal, mientras que el 5% espera que las nóminas disminuyan y el 71% espera que no haya cambios.

Para la encuesta trimestral, Manpower Group, con sede en Milwaukee, Wisconsin, realizó más de 11.500 entrevistas con empleadores en 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. El margen de error para los datos no es mayor que más o menos 3.9%, de acuerdo con Manpower Group.

Fuente: Negocia en Miami

 

También puede leer:

Dolphins marchan invictos tras dos fechas por primera vez desde 2013

Intervención armada en Venezuela: ¿Necesaria pero incómoda?

Agenda con los mejores eventos de la semana en Miami

Relacionados