USA

Aumentan cupones de alimentos SNAP. ¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Las autoridades se vieron obligadas a hacer un ajuste motivado a la inflación.

Por Alberto De Freitas
Aumentan cupones de alimentos SNAP. ¿Cuánto recibirán los beneficiarios?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos enfrenta el mayor índice desempleo de su historia. Con una inflación del 3.7% en los precios en general, impulsada en parte por el aumento del costo de la gasolina, el gobierno tomó nuevas medidas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó un aumento del 3% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente conocido como cupones de alimentos.

Este incremento será bienvenido por las familias en todo el país y ayudará a aliviar las presiones económicas relacionadas con la alimentación.

Leer más: Uber Eats permitirá pagos con cupones SNAP

El año fiscal 2024 comenzará en octubre y se extenderá hasta septiembre del próximo año. Durante este período, la asistencia alimentaria de SNAP para una familia de cuatro personas en los 48 estados del país y en Washington DC ascenderá a $973 mensuales.

SNAP

La inflación ha aumentado considerablemente en Estados Unidos – Foto: Nevada Current

Es costumbre que anualmente el Departamento realicé un pequeño ajuste en el monto del beneficio. Sin embargo, este año representa un aumento de $34 con respecto al anterior.

Para determinar a cuánto ascenderá la cifra, se basan en el Índice de Precios al Consumidor (CPI), proporcionado por la Oficina de Estadísticas Laborales. A pesar de que los niveles de inflación en Estados Unidos se mantienen en general bajo control, el costo de los alimentos ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses.

Por ejemplo, en agosto, estos rubros presentaron un alza de 4.3 %.

SNAP para todas las familias

SNAP

Mujer haciendo la compra – Foto: NPR

Los beneficios de SNAP proporcionan un alivio importante para los hogares vulnerables y de bajos ingresos. El programa brinda apoyo alimentario a aproximadamente 41.5 millones de personas en Estados Unidos.

Solo en Florida, alrededor de 1.27 millones de personas residen en hogares beneficiados por el Programa de Asistencia Alimentaria.

El aumento de los beneficios de SNAP se aplicará de la siguiente manera por núcleo familiar:

SNAP

El programa ayuda a las familias menos favorecidas – Foto: nylag

– Una persona recibirá un cupón de $291.

– Un núcleo familiar de dos personas se beneficiará con $535.

– Tres personas en el hogar recibirán $766.

– Para una familia de cuatro personas, el beneficio será de $973.

– Una familia de cinco personas tendrá un cupón de $1155.

– Aquellos con seis personas en el hogar recibirán $1386.

Estos aumentos entrarán en vigencia a partir de octubre de 2023.

Es importante destacar que los hogares que incluyan a personas mayores o con discapacidad tendrán requisitos de ingresos diferentes y posiblemente más altos para acceder a estos beneficios adicionales.

Relacionados