USA

Uber Eats permitirá pagos con cupones SNAP a sus clientes

La iniciativa comenzará a operar a principios de 2024.

Por Adayris Castillo
Uber Eats permitirá pagos con cupones SNAP a sus clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de ofrecer un mejor servicio y dar una opción a las personas que tienen dificultades económicas, la empresa Uber Eats decidió implementar un nuevo sistema de pago. Con los nuevos ajustes, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), podrán comprar y ahorrar al mismo tiempo.

En un comunicado emitido en la página web, la compañía anunció que aceptará pagos a través de tarjetas de beneficios electrónicos (EBT) o cupones. Asimismo, dijeron que la iniciativa se implementará a principios de 2024.

“Mejorar el acceso a los alimentos de calidad es importante para nuestro trabajo en Uber. Estamos orgullosos de utilizar la tecnología y sus extensas redes de entrega local para ofrecer a los beneficiarios un servicio óptimo y sin barreras”, apuntaron.

Leer más: Uber Teen llegó a Miami y esto es lo que debes saber para usarlo

Las personas que obtienen beneficios por parte de SNAP, podrán comprar alimentos frescos en la aplicación, usando los cupones correspondientes. En cuanto al costo del servicio se espera que sea mucho más económico por tratarse de usuarios vulnerables, discapacitados o con imposibilidad de transporte.

¿Qué se puede comprar con los cupones?

Los usuarios inscritos en SNAP, pueden acceder a cualquier producto que se considere de primera necesidad, alimentos, hortalizas, frutas frescas y otros productos de venta en supermercados.

De acuerdo a un reporte de Telemundo, los cupones o pagos con tarjetas EBT no son válidos para comprar bebidas alcohólicas o platillos de comida hechos por restaurantes.

Solo es posible pagar por alimentos frescos de supermercados. Foto cortesía Postmates.

Más beneficios de Uber Eats para 2024

Asimismo, la empresa informó que se encuentra trabajando para aceptar tarjetas de gastos flexibles (FSA), Flex y pagos de exención estatal a través de los planes Managed Medicaid y Medicare Advantage.

Por otra parte, lanzarán una opción con ayuda de Inteligencia Artificial (IA). Esta permitirá a los consumidores hablar con un asistente virtual que les proporcionará información sobre restaurantes, nuevos platillos y otros datos de interés.

La compañía informó que con el asistente de IA, los clientes pueden hacer una búsqueda rápida de ofertas en comestibles, para hacer compras ajustadas al presupuesto individual.

Relacionados