Clima

Aumentan desalojos en el centro norte de EEUU por inundación del río Missouri

Los residentes en el suroeste de Iowa fueron obligados a dejar sus casas el domingo cuando un torrente de agua del río Missouri se desbordó por los diques. Por Redacción MiamiDiario Fuertes lluvias y nieve derretida han provocado peligrosos niveles de agua en riachuelos y ríos alrededor de varios estados del centro norte de Estados […]

Por Allan Brito
Aumentan desalojos en el centro norte de EEUU por inundación del río Missouri
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes en el suroeste de Iowa fueron obligados a dejar sus casas el domingo cuando un torrente de agua del río Missouri se desbordó por los diques.

Por Redacción MiamiDiario

Fuertes lluvias y nieve derretida han provocado peligrosos niveles de agua en riachuelos y ríos alrededor de varios estados del centro norte de Estados Unidos, con el río Missouri llegando a niveles históricos en muchas zonas. Al menos dos muertes se relacionaron con la inundación y otros dos hombres llevan días desaparecidos.

Mientras las profundidades del río comienzan a nivelarse el domingo en Nebraska, las comunidades río abajo en Kansas y Missouri se preparaban para más inundaciones.

En Iowa, el río Missouri alcanzó 30,2 pies (9,2 metros) el domingo en el condado Fremont en el extremo suroeste del estado, 2 pies (0,6 metros) más que el récord pasado fijado en 2011. Residentes de los pueblos de Bartlett y Thurman eran desalojados mientras los diques se desbordaban y agrietaban.

El director de Gestión de Emergencias del condado, Mike Crecelius, dijo que no era sólo la cantidad de agua, también la rapidez de la corriente lo que creaba el peligro.

“Este no fue un aumento gradual”, dijo Crecelius. “Fluye a gran velocidad y es campo abierto, no hay nada que la detenga”.

Fuente: AP

También le puede interesar:

Estudiantes estadounidenses dejan a un lado las clases para sumarse a protesta mundial contra el cambio climático

Legisladores de Florida presentan proyecto de ley para poner fin al cambio de horario en EEUU

Conozca la lista de Lauren y los “mitos del horario de verano”

Relacionados