Europa, Mundo

Aunque sigue inundada, fue reabierta la Plaza San Marcos de Venecia

A pesar de que la ciudad de Venecia en Italia aún permanece inundada, la plaza San Marcos, ubicada en esta localidad fue reabierta para los turistas y residentes. Por redacción MiamiDiario Por un día completo se cerró la ciudad debido a sus inundaciones que ha provocado desastres, la del martes significó la más grave de […]

Por Allan Brito
Aunque sigue inundada, fue reabierta la Plaza San Marcos de Venecia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que la ciudad de Venecia en Italia aún permanece inundada, la plaza San Marcos, ubicada en esta localidad fue reabierta para los turistas y residentes.

Por redacción MiamiDiario

Por un día completo se cerró la ciudad debido a sus inundaciones que ha provocado desastres, la del martes significó la más grave de los últimos 50 años.

La mañana del sábado 16/11 estuvo marcada por un gran sol; sin embargo, sus calles aún están llenas de intranquilidad y el miedo de las personas a nuevas marejadas.

De hecho, durante la mañana, el nivel del agua en la Plaza San Marcos se elevó y se pronostica algo peor para el domingo. El pico de marea el sábado a mediodía fue de 1,1 metros (3 pies, 7 pulgadas) sobre el nivel del mar, dejando la Plaza San Marcos inundada con más de 20 centímetros (8 pulgadas) de gua.

El sábado, los turistas paseaban por la Plaza San Marcos sobre pasadizos elevados. Muchos se tomaron fotos en el agua poca profunda frente a la plaza para documentar su presencia durante esta temporada de mareas excepcionales.

El martes pasado, en horas de la noche el nivel del agua alcanzó 1,87 metros (6 pies, 1 pulgada), el más alto desde 1966. El pronóstico para el domingo era que la marea alta alcanzara los 1,6 metros (5,2 pies) sobre el nivel del mar.

“Una vez más, Venecia es observada por el mundo y necesita demostrar que puede tener éxito y levantarse de nuevo”, dijo Luigi Brugnaro, el alcalde de la ciudad, en una entrevista con los periódicos Gazzettino y Messaggero.

Los daños de la inundación podrían tener un costo de 1.000 millones de euros.

Con información de: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados