Sin categoría, Venezuela

Corrupción venezolana ha creado una autopista de cocaína hacia los EEUU, según investigación

¡Aunque usted no lo crea! Pese al hecho de que la situación en Venezuela es prácticamente insostenible, el tráfico de cocaína desde Venezuela hacia los Estados Unidos sigue aumentando.. Por Redacción Miami Diario Lo peor del caso es que, según las informaciones de funcionarios estadounidenses y regionales, son las propias élites militares y políticas de […]

Por Allan Brito
Corrupción venezolana ha creado una autopista de cocaína hacia los EEUU, según investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Aunque usted no lo crea! Pese al hecho de que la situación en Venezuela es prácticamente insostenible, el tráfico de cocaína desde Venezuela hacia los Estados Unidos sigue aumentando..

Por Redacción Miami Diario

Lo peor del caso es que, según las informaciones de funcionarios estadounidenses y regionales, son las propias élites militares y políticas de Venezuela las que facilitan las operaciones de narcóticos en cientos de aviones pequeños y sin marcas.

De acuerdo con una investigación de CNN, el número de vuelos sospechosos con cargamentos de drogas desde Venezuela ha aumentado de aproximadamente dos vuelos por semana en 2017 a casi todos los días en 2018. Así lo dio a conocer un funcionario estadounidense. El reconocido medio realizó una investigación de un mes para dar con la ruta de la cocaína desde las tierras agrícolas donde se cultiva gran parte de la droga en Colombia

El funcionario reveló que ha llegado a ver hasta cinco vuelos nocturnos a la vez.

Anteriormente, los aviones cargados con cocaína colombiana salían de las remotas regiones de la jungla sur de Venezuela. Ahora despegan de la región noroeste más desarrollada del país para reducir su tiempo de vuelo, comentaron funcionarios de EE. UU y regionales.

Un funcionario estadounidense dijo que “los traficantes de drogas están explotando cada vez más la complicidad de las autoridades venezolanas y se han aprovechado del vacío de poder existente en el país”.

Los envíos de cocaína desde Sudamérica son tan lucrativos que los aviones volados por los traficantes resultan tan baratos para ellos que al cumplir la ruta los desechan o los queman.

“Un mapa de radar confidencial de Estados Unidos para el año 2018 de las rutas de avistamiento de CNN muestra la salida de los cargamentos desde la región zuliana del noroeste de Venezuela. Luego pasa por el norte hacia el Caribe y, finalmente, da un fuerte giro hacia el oeste para ir a las remotas tierras de cultivo de Guatemala, en la costa hondureña. y del Caribe”, revela parte de la investigación de CNN

Posteriormente, los cargamentos son enviados a México y de ahí a las ciudades estadounidenses. 

Según la estimación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la cocaína colombiana pura podría costar cerca de $ 39 mil millones en las calles de los Estados Unidos.

Lo cierto del caso es que el gobierno de los Estados Unidos ha denunciado durante años esta situación que involucra a altos funcionarios venezolanos. Varios funcionarios coincidieron en que el acelerado comercio de drogas del momento es producto de la necesidad urgente de efectivo dentro de la hiperinflacionaria economía venezolana y del aumento de la corrupción (desenfrenada) de los altos funcionarios del régimen de Maduro 

Con información de: Edition.CNN

También le puede interesar:

EEUU anunció nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Ex ejecutivo de Sea World se declara culpable de aprovecharse de información privilegiada

Cuáles son los nuevos límites a las remesas para los cubanos0++++++++++++++++++

 

Más sobre este tema

Relacionados