Israel, Mundo

Autoridad de Innovación de Israel lanza proyecto para impulsar a mujeres

Un ambicioso programa de subvenciones diseñado para aumentar significativamente el apoyo financiero para mujeres empresarias y minimizar la brecha de género en la industria de alta tecnología de Israel fue lanzado el miércoles por la Autoridad de Innovación de Israel. Por Redacción MiamiDiario Bajo el nuevo plan, las startups lideradas por mujeres, que cuenten con […]

Por Allan Brito
Autoridad de Innovación de Israel lanza proyecto para impulsar a mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ambicioso programa de subvenciones diseñado para aumentar significativamente el apoyo financiero para mujeres empresarias y minimizar la brecha de género en la industria de alta tecnología de Israel fue lanzado el miércoles por la Autoridad de Innovación de Israel.

Por Redacción MiamiDiario

Bajo el nuevo plan, las startups lideradas por mujeres, que cuenten con al menos un tercio de participación femenina y un rol gerencial o tecnológico en la empresa, serán elegibles para subvenciones de investigación y desarrollo (I + D) por un valor de hasta NIS 2.5 millones ($ 690.000), 75% de la financiación de I + D en el primer año del programa, y ​​hasta NIS 4.5m. ($ 1.25 millones), el 70% de los fondos para un presupuesto mucho mayor en el segundo año.

“La innovación israelí actualmente está perdiendo el tremendo potencial que ofrecen las empresarias“, dijo Naomi Krieger Carmy, jefa de la División de Desafíos Sociales de la Autoridad de Innovación de Israel.

“A partir de las estadísticas, la investigación y las conversaciones sobre el terreno, hemos aprendido que hay muchas mujeres que quieren liderar empresas tecnológicas, pero enfrentan más desafíos que cualquier empresario masculino inicial. “Este programa les ayudará a alcanzar un hito en el desarrollo de un producto y la compañía, y esperamos que cree más historias de éxito y modelos a seguir para muchas mujeres que siguen sus pasos”.

Según la Autoridad de Innovación, las startups de alta tecnología dirigidas por mujeres representan solo el 8% de todas las nuevas empresas israelíes en la actualidad, lo que corresponde a gran parte del resto del mundo occidental. De manera similar, en los últimos dos años, solo el 10% de las solicitudes al organismo financiado con fondos públicos para el apoyo de empresas de nueva creación fueron presentadas por startups dirigidas por mujeres.

Además de los subsidios, la Autoridad planea abrir un programa de apoyo dedicado para las mujeres para permitir el acceso a todas las herramientas de apoyo disponibles a través de la organización. En general, la Autoridad apunta a duplicar el apoyo otorgado a las empresarias en los próximos dos años.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Israel atacó un puesto de Hamas en Gaza como represalia

Irán advierte a Israel sobre represalias si continúa sus ataques sobre Siria

Tiburones se concentran ante una central térmica en Israel

Relacionados