Cultura, Florida

Autoridades cancelan Festival de la Calle Ocho por amenaza del coronavirus

Debido a la amenaza del coronavirus, el público bailador que quería disfrutar de una nueva experiencia de la fiesta callejera más famosa de Miami se quedó con las ganas, según difundió elnuevoherald Por Redacción Miami Diario En una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad, funcionarios y administradores de Miami informaron que el Festival de la […]

Por Allan Brito
Autoridades cancelan Festival de la Calle Ocho por amenaza del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la amenaza del coronavirus, el público bailador que quería disfrutar de una nueva experiencia de la fiesta callejera más famosa de Miami se quedó con las ganas, según difundió elnuevoherald

Por Redacción Miami Diario

En una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad, funcionarios y administradores de Miami informaron que el Festival de la Calle Ocho, que estaba previsto para el 15 de marzo, fue cancelado por la posible propagación del coronavirus

“Fue una decisión sumamente difícil”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, a el Nuevo Herald.

Suárez explicó que “el Centro para la Prevención de Enfermedades nos dijo que en eventos de más de 25,000 personas el virus se puede multiplicar rápidamente”.

Como se recordará, el 4 de marzo también se informó la suspensión del Ultra Music Festival, un evento de tres días que reúne a los amantes de la música electrónica, que iba a celebrarse el 20 de marzo en Bayfront Park.

El alcalde añadió que “entendemos que solo hay dos festivales en la ciudad de Miami bajo nuestra jurisdicción, pero haremos todo lo posible por reprogramar la fecha”,.

Un dato a considerar es que el Festival de la Calle Ocho, patrocinado por los Kiwanis de La Pequeña Habana, se fundó en 1978 y desde entonces ha recibido a algunas de las figuras más importantes de la música latina, congregando a más de un millón de personas en la Calle Ocho, a lo largo de 20 cuadras de diversión, desde la avenida 8 hasta la 27 del suroeste.

Bill Fuller, propietario del club Ball & Chain en la Pequeña Habana, señaló que “siento mucho la cancelación del festival porque es una tradición muy bonita”, dijo , ancla de ese tramo de la Calle Ocho entre la avenida 13 y la 17 que se ha convertido en centro de atracción para el turismo en Miami. La zona atrae a 3 millones de turistas al año.

Fuller indicó que el Carnaval ha contribuido a crear una marca, Calle Ocho, y a poner a la Pequeña Habana y sus atractivos en el mapa mundial, una labor que acredita en gran parte a los Kiwanis.

Con información de: elnuevoherald

También le puede interesar:

Dos pacientes en el condado de Broward dan positivo al nuevo coronavirus, según las autoridades

Conozca las restricciones por el virus de Wuhan que debe cumplir para abordar un crucero

Trump decidirá el destino de los dreamers como parte de un acuerdo de inmigración durante las elecciones

 

Relacionados