Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Autoridades de Miami Beach buscan formas de erradicar las iguanas

La autoridades de Miami Beach han mostrado su preocupación, por la cantidad de iguanas, que hay en los últimos días en la localidad. Así lo informó la periodista, Janine Stanwood, del portal local 10. Los entes gubernamentales de la localidad indicaron que los reptiles se han convertido en un problema grave para la comunidad. “Hay […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami Beach buscan formas de erradicar las iguanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autoridades de Miami Beach han mostrado su preocupación, por la cantidad de iguanas, que hay en los últimos días en la localidad. Así lo informó la periodista, Janine Stanwood, del portal local 10.

Los entes gubernamentales de la localidad indicaron que los reptiles se han convertido en un problema grave para la comunidad.

“Hay que hacer algo más”, dijo la residente Barbara Benis, quien tuvo que reconstruir un malecón porque las iguanas lo destruyeron.

El teniente del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, Avery Figueras, indicó que debido al incremento de los reptiles muchas personas hasta han utilizado rifles, para erradicarlos.

Autoridades cuadriplicarán el presupuesto  para erradicar los reptiles

Recientemente tanto los comisionados como el alcalde, Dan Gelber, indicó  que contrataron a un cazador de iguanas  que se encargaría de recolectar las criaturas.

Pero el  burgomaestre, indicó que  esos esfuerzos son insuficientes, para exterminar las iguanas.

“El presupuesto del 2021  para la remoción de iguanas fue de $50,000 y se ha aumentado a $200,000, en el 2022”, indicó el alcalde.

Además, que piensa implementar este plan tanto en propiedades privadas como públicas.

A través de un comunicado, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, indicó que se debe evitar,  la matanza de iguanas en plena vía pública.

Podrían ofrecer recompensas por la capturas de iguanas

La comisionada Kristen Rosen González planteó  en la reunión del miércoles la idea de ofrecer una recompensa  por atrapar los reptiles.

“La gente va a salir a cazarlos por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestro dinero”, indicó Rosen González.

La idea fue apoyada por el alcalde de Miami Beach. Pero indicó que la medida debe ser legal y funcione a corto plazo.

Además, se formará un comité ad-hoc para analizar las mejores prácticas y se han solicitado ofertas competitivas para los servicios de capturas de iguanas.

Relacionados