Destacado, Florida

Caen iguanas congeladas en el sur de Florida

En el sur de la Florida, a medida que descienden los termómetros a los 40°F y 50°F, las autoridades no descartan las posibilidades de que “caigan iguanas” de los árboles, literalmente “congeladas”, un fenómeno que no es nuevo en esta área debido a la gran población de estos reptiles que se afectan con las bajas […]

Por Allan Brito
Caen iguanas congeladas en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el sur de la Florida, a medida que descienden los termómetros a los 40°F y 50°F, las autoridades no descartan las posibilidades de que “caigan iguanas” de los árboles, literalmente “congeladas”, un fenómeno que no es nuevo en esta área debido a la gran población de estos reptiles que se afectan con las bajas temperaturas.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), explicó que “las iguanas son de sangre fría. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40”. De hecho, ya en algunas barriadas se reportan varios casos de “iguanas congeladas”, reseña Diario Las Américas en su portal web.

Sin embargo, estos reptiles que se observan incluso en parques y patios no necesariamente morirán, lo que quiere decir que muchos despertarán cuando de nuevo suban las temperaturas, detallan los expertos.

Las iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, cortas patas y garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura vuelva a subir entre la madrugada y el transcurso del día.

Las autoridades instan a no molestar ni maltratar a estos reptiles pensando que han muerto, debido a que podrán movilizarse gradualmente cuando las temperaturas se vuelvan a elevar.

Las afectaciones más comunes que se les atribuyen a las iguanas son daños a malecones, aceras, follaje del paisaje y que pueden cavar túneles largos. Los machos pueden crecer hasta al menos cinco pies (1.5 metros) y pesar cerca de 20 libras (9 kilogramos).

Por su parte, las iguanas hembras pueden poner cerca de 80 huevos al año, y el clima cálido del sur de Florida es perfecto para estos animales de aspecto prehistórico. Las iguanas son nativas de América Central, zonas tropicales de América del Sur y algunas islas del Caribe.

De acuerdo a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, las iguanas verdes se reportaron por primera vez en el estado en la década de 1960 en Hialeah, Coral Gables y Key Biscayne, a lo largo de la costa sureste del condado de Miami-Dade.

Las poblaciones de estos reptiles verdes ahora se extienden a lo largo de la costa atlántica en los condados de Broward, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach, también incluyendo la costa del Golfo, en los condados de Collier y Lee.

 

 

 

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados