Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Invasión de iguanas mantiene en zozobra a Fort Lauderdale

Desde hace algunos meses las iguanas se han apoderado de las calles de Fort Lauderdale, por lo que la autoridades se mantienen alerta ante los métodos que han utilizado los residentes, para su erradicación. Como lo informó la periodista Karen Hensel, del portal  WSNV. El teniente del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, Avery Figueras, […]

Por Allan Brito
Invasión de iguanas mantiene en zozobra a Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace algunos meses las iguanas se han apoderado de las calles de Fort Lauderdale, por lo que la autoridades se mantienen alerta ante los métodos que han utilizado los residentes, para su erradicación. Como lo informó la periodista Karen Hensel, del portal  WSNV.

El teniente del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, Avery Figueras, indicó que debido al incremento de los reptiles muchas personas hasta han utilizado rifles, para erradicarlos.

“Hemos enviado un destacamento SWAT completo, con la finalidad  de concientizar a las personas para que no utilicen rifles de largo alcance para eliminar  a las iguanas”.

Llamada sobre caza de iguanas se han incrementado

Figueras indicó que  en los últimos meses se han reportado al 911 cientos de mensajes, de personas que estaban en los techos de su casa cazando reptiles.

“Puedo escuchar el disparo del rifle, así que salí hoy y filmé. Este es mi problema. Tengo un niño de cuatro años, ¿de acuerdo? Ella no es terriblemente precisa”, fueron algunas de las denuncias que recibieron en el centro de emergencia.

Por lo que Avery indicó que hay varios tipos de armamentos, para poder cazar este tipos de reptiles, que están permitidos.

“No se puede disparar una pistola de perdigones, una pistola de aire comprimido, dentro de los límites de la ciudad”, indicó el oficial.

FWC hizo un llamado a para evitar la caza indiscriminada  de reptiles

A través de un comunicado,   la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, indicó que se debe evitar,  la matanza de iguanas en plena vía pública.

“Desafortunadamente, se transmitió el mensaje de que le estamos pidiendo al público que simplemente salga y dispare. Esto no es de lo que se trata; esto no es el ‘salvaje oeste’”, indicó una de las autoridades de la FWC.

Además, hizo un llamado a que en caso de tener una proliferación de iguanas  llamar a las autoridades, antes de tomar la justicia por sus manos.

Relacionados