Florida

Autoridades decomisaron 16 toneladas de cocaína en puerto de Filadelfia

Este martes las autoridades de los Estados Unidos incautaron más de $ 1 mil millones en cocaína de un barco en un puerto de Filadelfia, calificándolo de uno de los mayores arrestos por drogas en la historia de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios incautaron aproximadamente 33,000 libras (15,000 kilogramos) de cocaína de un […]

Por Allan Brito
Autoridades decomisaron 16 toneladas de cocaína en puerto de Filadelfia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes las autoridades de los Estados Unidos incautaron más de $ 1 mil millones en cocaína de un barco en un puerto de Filadelfia, calificándolo de uno de los mayores arrestos por drogas en la historia de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios incautaron aproximadamente 33,000 libras (15,000 kilogramos) de cocaína de un gran barco en la Terminal Marina de Packer.

Agentes con perros revisaron el barco de contenedores  y arrestaron a miembros de la tripulación quienes enfrentan cargos federales.

En marzo en Filadelfia, los perros olfatearon 1.185 libras (538 kilogramos) de cocaína por un valor aproximado de $ 38 millones, en ese momento la mayor incautación de la droga en la ciudad en más de dos décadas.

En febrero, los agentes de aduanas incautaron 3,200 libras (1,451 kilogramos) en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con un valor estimado en $ 77 millones. Ese fue el mayor busto de cocaína en los puertos desde 1994.

Los rastreadores de barcos en línea dijeron que el barco incautado en Filadelfia, llamado MSC Gayane, navega bajo la bandera de Liberia y llegó a Filadelfia después de las 5 a.m. del lunes. Los puertos de escala anteriores del barco fueron Bahamas el 21 de junio, Panamá el 9 de junio, Perú el 24 de mayo y Colombia el 19 de mayo, según los registros.


 

Con información de Wsvn

 

También le puede interesar

Mike Pence inspeccionó el barco naval que se dirige a América Latina para brindar ayuda a venezolanos

Cancelan presentación del cantante Jacob Forever en Hialeah

Terminó en los Cayos: Mujer caminó 2.550 millas para crear conciencia sobre consumo de opiodes

Relacionados