Estados Unidos

Autoridades estadounidenses cierran cruce fronterizo de San Ysidro para contener ola de migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que suspendió el tráfico peatonal y de autos en la entrada fronteriza de San Ysidro este domingo. Asimismo, indicó que había desplegado más personal en este paso entre México y Estados Unidos, debido a las manifestaciones que había en ambos […]

Por Allan Brito
Autoridades estadounidenses cierran cruce fronterizo de San Ysidro para contener ola de migrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que suspendió el tráfico peatonal y de autos en la entrada fronteriza de San Ysidro este domingo. Asimismo, indicó que había desplegado más personal en este paso entre México y Estados Unidos, debido a las manifestaciones que había en ambos lados de la frontera.

San Ysidro puede considerarse uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, México.

Sucesos en la frontera

Alrededor de 500 migrantes desbordaron los bloqueos de la policía de Estados Unidos y México y se acercaron a la línea fronteriza cerca de Tijuana, México, según el periodista Alfredo Álvarez, que está en la multitud.

Puede leer:

Flujo masivo de migrantes rompe cerco policial e intenta llegar a toda costa a Estados Unidos

Trump exhorta a republicanos y demócratas a aprobar importante paquete de seguridad fronteriza

Álvarez no podía ver desde su posición si los migrantes habían logrado cruzar la frontera real, pero dijo que estaban a metros del muro fronterizo de Estados Unidos.

Debido a que los cruces fronterizos regulares estaban cerrados, los migrantes se dirigieron al área de carga donde cruza el ferrocarril.

Las multitudes están formadas por hombres, mujeres y muchos niños.

El reportero independiente Jorge Lebrija confirma que agentes de Estados Unidos “retiraran a la gente con gas lacrimógenos” se produjeron entre 8 y 10 detonaciones de gas lacrimógeno en el área del río”, agregó.

Horas después, la Secretaría de Gobernación de México emitió un comunicado en el que aseguraba que había conseguido “contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos”.

Asimismo, indicó que deportaría a las personas identificadas que hubiesen participado en los hechos violentos.

La Secretaría indicó que trabajará en coordinación con las autoridades de su país y con el Gobierno de Estados Unidos.

Cientos de migrantes intentaron asaltar una cerca fronteriza que separa a México de Estados Unidos este domingo, en medio de temores crecientes de quedarse en México mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

Fuente: CNNEspañol

También le puede interesar:

Una excelente noticia: Lograron controlar los incendios en California

Atacante de autobús del sur de la Florida se entrega a las autoridades

Señalan al periodista Vladimir Villegas de ser testaferro del empresario Raúl Gorrín

 

 

Relacionados