Florida

Autoridades hacen un llamado a donar sangre en Miami-Dade y Hialeah

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, y el comisionado condal, José “Pepe” Díaz, llamaron a la comunidad a donar sangre, ante la gran necesidad de plasma que hay en los hospitales de la región. Por redacción MiamiDiario El llamado a donar tuvo lugar en el parqueo de la biblioteca JF Kennedy de Hialeah, donde este miércoles […]

Por Allan Brito
Autoridades hacen un llamado a donar sangre en Miami-Dade y Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, y el comisionado condal, José “Pepe” Díaz, llamaron a la comunidad a donar sangre, ante la gran necesidad de plasma que hay en los hospitales de la región.

Por redacción MiamiDiario

El llamado a donar tuvo lugar en el parqueo de la biblioteca JF Kennedy de Hialeah, donde este miércoles se improvisó un gran centro de extracción, con varias unidades del banco de sangre Innovative Transfusion Medicine, reportó Diariolasamericas.

Su vicepresidente, Rafael Alemán, explicó que “los políticos de la región, al conocer la necesidad de plasma sanguíneo que tienen los hospitales, crearon esta campaña de donación”.

La iniciativa, apoyada por Miami-Dade y diferentes ciudades del sur de Florida, comenzó “el lunes 4 de mayo en Hialeah Gardens”, explicó el ejecutivo.

“Hoy estamos en Hialeah, mañana (jueves 7 de mayo) estaremos en Miami Lakes y el viernes estaremos en la Iglesia de la Inmaculada”, enumeró.

Según Alemán, las unidades extractoras cumplen con todos los requisitos exigidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Control de Enfermedades (CDC). “Tenemos las mascarillas y los guantes; y todas las superficies que puedan tener contacto con los donantes se están desinfectando constantemente”.

El comisionado del distrito 12, Pepe Díaz, sostuvo que estaban apoyando la campaña. “Para que las personas entiendan que en estos tiempos de pandemia el nivel de reserva de los bancos de sangre ha disminuido drásticamente”.

A modo de ejemplo señaló que él mismo había donado. “Y hoy aquí lo harán otros políticos”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, se unió al llamado e insistió en la gran necesidad de plasma sanguíneo que tienen los hospitales del sur de Florida.

“Hemos estados las últimas semanas ayudándonos los unos a los otros, en este difícil momento. Una de las maneras que tenemos de ser generosos es precisamente esta”, dijo el edil de Hialeah antes se subirse a una de las unidades para realizar su donación.

Se espera que las personas acudan de forma masiva a donar.

El miedo al contagio está presente en todo el condado, que, según los partes de las autoridades sanitarias, es el más afectado por el coronavirus de Florida.

Al parecer, a los donantes, antes de la extracción, le miden la temperatura, le hacen una encuesta sobre su estado de salud. Pero, no nos quedó claro qué pasa con las personas asintomáticas, que tengan el virus, y deseen donar.

También puedes leer:

¡Atención! Conoce si llegará un segundo cheque de ayuda por coronavirus en mayo

Jennifer López te dejará sin aliento con este sensual movimiento de caderas (Video)

¡Sorprendente! Descubre las consecuencias de la falta de sexo en la cuarentena

Relacionados