Destacado, Florida

Avanza la fase final del proyecto de restauración de los Everglades

La Administración Trump anunció este miércoles la adjudicación de un contrato para permitir que comience la segunda y última fase del Proyecto Tamiami Trail Next Steps. Por Redacción MiamiDiario “Desde el primer día de mi administración, la restauración de los Everglades ha sido una de las principales prioridades y el anuncio de hoy es otro […]

Por Allan Brito
Avanza la fase final del proyecto de restauración de los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Trump anunció este miércoles la adjudicación de un contrato para permitir que comience la segunda y última fase del Proyecto Tamiami Trail Next Steps.

Por Redacción MiamiDiario

“Desde el primer día de mi administración, la restauración de los Everglades ha sido una de las principales prioridades y el anuncio de hoy es otro gran paso adelante en esta misión crítica”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Los funcionarios dijeron que el Departamento de Transporte de Florida otorgó el contrato a General Asphalt Jones Benitez Joint Venture. “El Proyecto Next Steps deTam iami Trail de $ 200 millones representa un nuevo enfoque de colaboración entre agencias federales y estatales al fusionar fondos y experiencia para lograr importantes metas regionales de transporte, sostenibilidad y restauración de los Everglades, todo en un solo proyecto”.

“La Fase 2 del proyecto se enfocará en levantar y reconstruir las 6.7 millas restantes del este de Tamiami Trail con características para mejorar aún más el transporte de agua, la seguridad vial y el tratamiento de aguas pluviales. La construcción de la Fase 2 está programada para comenzar en noviembre de 2020 “.

El compromiso con la restauración de los Everglades, permitirá que se envíe más agua limpia al sur para revitalizar la Bahía de Florida y mejorar la calidad de las vías fluviales de nuestro estado.

Por su parte el senador estadounidense Marco Rubio señaló que  “la elevación del Tamiami Trail es un paso crucial para lograr los objetivos de restauración de los Everglades y aumentará significativamente el volumen de agua que se puede enviar al sur para rehidratar el Parque Nacional Everglades”.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados