Destacado, Florida

Avión con más de 130 pasajeros se salió de pista y terminó en un río de Florida

Un jet comercial que transportaba a más de 130 personas cayó este viernes en el río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos y Oficina del Sheriff de Jacksonville, el incidente ocurrió cerca […]

Por Allan Brito
Avión con más de 130 pasajeros se salió de pista y terminó en un río de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un jet comercial que transportaba a más de 130 personas cayó este viernes en el río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos y Oficina del Sheriff de Jacksonville, el incidente ocurrió cerca las 21:40 horas. Al lugar de la escena respondieron 80 elementos del cuerpo de bomberos que se encuentran haciendo las labores de rescate de los pasajeros.

La aeronave, un avión fletado operado por Miami Air International, había salido de la base militar de Guantánamo, Cuba, y se dirigía a una estación naval en la ciudad estadounidense.

Miami Air es una aerolínea de vuelos charter. Los representantes de la compañía no han podido ser contactados por el momento.

Los primeros reportes indican que no hay víctimas fatales ni heridos graves, aunque al menos 21 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital para tratar heridas leves.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo en Twitter que el avión no llegó a sumergirse en el agua y que cayó en aguas “poco profundas”. También señaló que se está realizando una investigación.

Boeing bajó sospecha

Boeing está en el punto de mira de la opinión pública tras dos accidentes fatales recientes -en menos de cinco meses- con su modelo 737 MAX 8, que ya fue retirado del mercado por una decena de países.

La compañía confirmó en Twitter que está al tanto de incidente en Jacksonville y que está recabando información.

Fuente: El País

También puedes leer:

¡Atención! IRS ayuda a los ciudadanos en caso de huracanes y desastres

$42 millones es el acuerdo al que llegó la constructora del puente FIU para indemnizar a las víctimas

¿Tu hijo nació en Estados Unidos? Conoce cómo se registra

Relacionados