Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida, Viajes y turismo

¿Tu hijo nació en Estados Unidos? Conoce cómo se registra

Algunas personas desconocen los trámites que se deben seguir para registrar a un bebé cuando nace en los Estados Unidos, hay algunos aspectos que se deben conocer. Redacción MiamiDiario Uno de los datos más importante es que independientemente del estatus migratorio de los padres, el niño tiene el derecho de ser ciudadano americano por el […]

Por Allan Brito
¿Tu hijo nació en Estados Unidos? Conoce cómo se registra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas desconocen los trámites que se deben seguir para registrar a un bebé cuando nace en los Estados Unidos, hay algunos aspectos que se deben conocer.

Redacción MiamiDiario

Uno de los datos más importante es que independientemente del estatus migratorio de los padres, el niño tiene el derecho de ser ciudadano americano por el hecho de nacer dentro de los Estados Unidos. Esto significa que no importa si sus progenitores son norteamericanos,  indocumentados, residentes, asilados, estudiantes o turistas.

Lo primero que se debe hacer es obtener el certificado de nacimiento, ya que es el documento que acredita la ciudadanía, se emplea para sacar el pasaporte y otros documentos, así lo notificó futuroenusa.com. El formulario suele dárselo a los padres la zona de maternidad en los hospitales. Se consigue tanto en español como en inglés. Se le entrega a la enfermera o a la secretaria de acta del centro de salud. Ella coloca los datos en la computadora y se cargan automáticamente en el sistema del Departamento de Salud de Estado.

Los certificados de nacimientos incluyen los nombres y apellidos de los progenitores. Si sólo está uno de los padres, se coloca sólo la información del que esté presente. Contiene nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento del infante, debe estar firmado por el responsable del registro, también posee un sello impreso o multicolor del registrador que lo expide, detalló futuroenusa.com. Se realiza la solicitud de la partida de nacimiento en el condado donde nació la criatura, la misma se paga y el monto varía según el estado.

Cabe acotar que los niños nacidos en los Estados Unidos pueden disfrutar de los planes sociales como medicaid, medicare, Wic y Chip, son ciudadanos americanos y por ende tienen derechos en el país.

En Estados Unidos suele colocarse un sólo apellido, aunque puede usarse dos (esto no es ilegal), pero recomiendan que sea uno solo para evitar complicaciones -en el futuro- en documentos oficiales. Es importante que TODOS los documentos del pequeño tengan los mismos datos en cuento a nombre y apellido.  Hay que cuidar especialmente el número de seguro social, cartilla de vacunación, registro escolar, Chip, Wic, medicaid y medicare.

Luego de tener el certificado de nacimiento se puede solicitar el pasaporte, es realmente rápido el tiempo en que lo emite.

Este trámite se realiza consignando los siguientes documentos: el certificado de nacimiento, la planilla de solicitud del pasaporte que está en travel.state.gov, el consentimiento de ambos progenitores (antes de los 16 años los ciudadanos americanos deben sacar su pasaporte acompañado por sus padres) este consentimiento es un formulario que se baja también del portal  travel.state.gov, una foto tamaño pasaporte, una prueba que compruebe la paternidad, puede ser el pasaporte, la licencia de conducir, certificado de naturalización, documento vigente de identificación militar o documento vigente de identificación gubernamental, y pagar los gastos correspondientes al trámite.

Fuentes: futuroenusa.com   health.utah.gov  travel.state.gov

Fuente de imágenesjcvisasusa.com

También le puede interesar:

¡Protéjase! Cibercriminales atacan edificios inteligentes

Rubio afirmó: Maduro sabe que está rodeado de conspiradores

https://miamidiario.com/wallethub-cataloga-a-la-ciudad-de-hialeah-como-la-mejor-para-los-emprendedores-latinos/

Relacionados