Miami

Avión sufre incendio de motor tras despegue en Miami: todo quedó grabado

La rápida respuesta de las autoridades y la tripulación evitó una tragedia.

Por Cristina Cedeño
Avión sufre incendio de motor tras despegue en Miami: todo quedó grabado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que inició el año 2024 se han presentado en Estados Unidos graves problemas aéreos con los aviones relacionados a la empresa Boeing.

Uno de los sucesos más significativos estuvo relacionado con la aerolínea Alaska Airlines, cuando el 05 de enero uno de sus aviones MAX 9, realizó un aterrizaje de emergencia después de que parte de su fuselaje se rompiera poco despues de despegar de Portland, Oregón.

Ahora otro avión Boeing, está vez un modelo 747-8 de la aerolínea Atlas Air se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se prevé que pudo experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de haber despegado este jueves por la noche.

Leer también: Alcaldesa Levine Cava anuncia reactivación de Skytrain en el MIA

El Atlas Air 95 despegó del Aeropuerto de Miami a las 10:32 p.m con destino al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, sin embargo fue desviado debido a la gran falla que además alertó a los residentes de Miami, quienes vinieron como el avión se prendía en llamas en el cielo.

Minutos de angustia en el avión

A través de las redes sociales se viralizó un video donde se observa como el avión comenzó a incendiarse en los cielos de Miami, presentando constantes chispas en el ala izquierda.

En un comunicado, la aerolínea Atlas Air se dirigió a la opinión pública asegurando que la tripulación logró regresar a la central aeroportuaria de Miami con todos los pasajeros, sin presentarse alguna situación lamentable.

“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva a MIA”, dijo, añadiendo que llevarían a cabo una inspección para determinar cuál fue la causa exacta del incidente.

De acuerdo a las especificaciones del rastreador de vuelos Flightaware, el Boeing está propulsado por cuatro motores General Electric GEnx.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al suceso de inmediato y destacó que no se reportaron heridos, según informó Reuters. Hasta ahora, se desconoce cuánta tripulación y pasajeros habían abordo.

Caen las acciones de Boeing tras nuevo sucesos aéreo

Desde el incidente de Alaska Airlines, las acciones de la compañía que fabrica aviones en el mundo ha bajado aproximadamente un 15 % en la bolsa de valores.

Además, el incidente llevó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) a dejar en tierra temporalmente 171 aviones para realizar controles de seguridad, encontrándose con algunas situaciones irregulares que alertaron no solo a las autoridades sino también a los pasajeros.

Recientemente, el fabricante de aviones se despidió del icónico 747 a principios del año pasado, entregando el último avión a Atlas Air y marcando el final de una era en la que el primer “jumbo jet” dominaba los cielos.

Relacionados