Florida, Sucesos

Ayudante del Sheriff de Florida mata a 3 miembros de su familia y se suicida

Un agente de la Florida llamó se comunicó por radio con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough el miércoles temprano para dar una información terrible. Por Redacción MiamiDiario El agente Terry Strawn reportó que había atacado a su familia en su casa, asesinó a otro miembro de la familia en un lugar diferente […]

Por Allan Brito
Ayudante del Sheriff de Florida mata a 3 miembros de su familia y se suicida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente de la Florida llamó se comunicó por radio con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough el miércoles temprano para dar una información terrible.

Por Redacción MiamiDiario

El agente Terry Strawn reportó que había atacado a su familia en su casa, asesinó a otro miembro de la familia en un lugar diferente y se iba a suicidar.

El alguacil Chad Chronister informó el miércoles que un supervisor trató de calmarlo, mientras otros tres oficiales ubicaron a Strawn en las afueras de una escuela secundaria en Plant City, cerca de Tampa. A pesar de los esfuerzos por convencerlo de lo contrario, el oficial se suicidó frente a sus colegas.

La policía aclaró que  los estudiantes de Plant City High School estaban a salvo. A juicio de Chronister, Strawn cometió el suicidio fuera de la escuela porque estaba cerca de una de las residencias donde mató a uno de los miembros de su familia.

La perturbadora situación terminó con el saldo trágico de la muerte de la esposa, la hija y la nieta del agente, el suicidio del agente.

Las víctimas aún no han sido identificadas positivamente. Chronister dijo que los investigadores estaban realizando el registro de las residencias y que estaban trabajando para reconstruir el caso. También señaló que el agente aludió a algunos problemas financieros y de salud durante su ultima transmisión de radio.

El alguacil hizo un llamado a que la policía de todas partes se tome más en serio los problemas de salud mental.

“Tenemos que cambiar la cultura”, dijo Chronister. “Tenemos que asegurarnos de que todos sepan que está bien pedir ayuda. No es una señal de debilidad decir: ‘Escuchen, estoy teniendo dificultades, estoy teniendo dificultades, necesito ayuda”. ”

Chronister informó que el agente, identificado como Strawn, de 58 años, había estado en la oficina del alguacil desde 1991 y se retiró en 2017. Fue contratado de nuevo este verano en un trabajo temporal como agente de seguridad escolar, luego de que los funcionarios del condado anunciaron un plan para proporcionar seguridad armada en todas las escuelas primarias después del tiroteo de febrero en Parkland.

Según Chronister, Strawn tuvo brillantes recomendaciones a lo largo de su proceso de capacitación y evaluaciones de trabajo, por lo que el departamento acababa de ofrecerle un cargo como ayudante del sheriff a tiempo completo. “(No había) ninguna indicación de que nos llevaría (o) a una persona prudente y razonable a que este diputado se comportara como él”, dijo.

El caso es el segundo asesinato-suicidio de un agente del alguacil del condado de Hillsborough en los últimos meses. En septiembre, el diputado Kirk Keithley, de 39 años, disparó y mató a su esposa, Samantha, antes de suicidarse, informó WFTS , afiliada de CNN . Keithley había estado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough por más de nueve años.

Con información de CNN

También le puede interesar

¿Por amor? Finge ser agente de la CIA y engaña a tres esposas

Arrestados dos adolescentes por muerte de una mujer en Opa-locka

Recibió balazo fatal al robar Mercedes Benz de un autolavado

Relacionados