Estados Unidos, Europa, Sucesos

¿Por amor? Finge ser agente de la CIA y engaña a tres esposas

¿Qué le parece? Bastante razón tienen quienes afirman que la realidad puede ser mejor o peor que cualquier drama de ficción. Tal y como ocurría en la popular película Mentiras Verdaderas dirigida por el afamado James Cameron en 1994, el protagonista de este drama de la vida misma se amparaba en su supuesto rol como […]

Por Allan Brito
¿Por amor? Finge ser agente de la CIA y engaña a tres esposas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué le parece? Bastante razón tienen quienes afirman que la realidad puede ser mejor o peor que cualquier drama de ficción. Tal y como ocurría en la popular película Mentiras Verdaderas dirigida por el afamado James Cameron en 1994, el protagonista de este drama de la vida misma se amparaba en su supuesto rol como agente de la CIA, para ausentarse de su casa por un tiempo bastante considerable, mientras encabezaba una secreta “misión”.

Por: Redacción Miami Diario

https://youtu.be/VMQ_wkBNKxA

La historia se desarrolló en Escocia donde un creativo hombre utilizó el argumento para sostener vida marital legal con tres mujeres a la vez, así como ser padre de 13 hijos.

Mary Turner Thomson (53 años) una de las estafadas esposas, oriunda de Edimburgo, relató la lamentable hazaña de su marido y relató relató que conoció a William Allen Jordan, un estadounidense, a través de internet. Ella era madre soltera de un bebé de nueve meses.

Como ocurre en este tipo de casos, el hombre le dijo haberse prendado de ella con tan solo unas cuantas semanas de conocerla, y rápidamente optó por pedirle matrimonio. Aunque Mary se negó en principio, pues no pasó mucho tiempo antes de concederle el ansiado Sí.

                    Lea también: Mujer a prisión por fraude millonario con Medicare

Mary Turner y William Allen Jordan se casaron y vivieron juntos durante cuatro años. Aunque William le había dicho que estaba imposibilitado para tener hijos, una sorpresa inmensa le esperaba a la señora Jordan: quedó embarazada seis meses después de la boda.

Luego del “milagroso” embarazo de Mary, la vida en pareja se vio trastocada por múltiples ausencias a “misiones” de él, quien dijo ser agente de la CIA adscrito al MI5.

El colmo de este hombre fue pedir a su esposa 250 mil libras para pagar a sujetos que lo habían amenazado con secuestrar a sus hijos, Eilidh y Zach, así como a su hija Robyn, contó la indignada esposa del estadounidense.

“En el 2004, cuando estaba embarazada de Zach, me dijo que alguien que conoció en una operación encubierta iba a matar a nuestros hijos, secuestrarlos, cortarlos en pedazos y enviarlos por correo si no les damos dinero”, explicó la mujer. “En esa etapa, llevaba cuatro años con él y estaba completamente bajo su control, así que vendí todo lo que tenía: mi casa, mi automóvil, mi seguro de vida, todo”, reveló amargamente Thomson.

Aunque la poligamia es penada en la mayoría es penada en los países occidentales, se  desconoce si las mujeres esquilmadas por William Allen Jordan, intentarán en firme una demanda civil contra el Don Juan, pero lo que es seguro es que ni el “sueldo de la CIA” le alcanzará para mantener a su extensa prole.

 

Se acabó la película

El engaño de Jordan quedó al descubierto a finales del 2005, cuando le dijo a Thomson que había tenido un encuentro con la Policía, descrito como un ‘malentendido’ relacionado con la tarjeta de crédito de un amigo.

En enero del 2006 el hombre llamó a su esposa para advertirle que la Policía estaba a punto de llamarla para decirle que Jordan había sido arrestado por bigamia, e insistió en que los cargos eran un error de parte de las autoridades, que habían encontrado ‘documentos’ relacionados con una agente de la CIA llamada ‘Julie’, quien, según él, se había estado presentando como su esposa para realizar trabajos de espionaje en el Reino Unido.

Los frecuentes engaños terminaron cuando la agente Julie Bringhurst, quien en realidad había estado casada con Jordan durante 16 años y tenía cinco hijos con él, llamó por teléfono a Thomson y le preguntó si ella era “la señora Jordan”, antes de decir: “Bueno, yo soy la otra señora Jordan”.

Además, se dio a conocer que el hombre era un delincuente sexual condenado. La versión del falso agente era que la CIA había inventado el cargo para permitirle interrogar a un verdadero criminal dentro de un ala de delincuentes sexuales en una cárcel.

En realidad el criminal había sido encarcelado por abusar sexualmente de una niña en 1997.

Tras la reunión con Bringhurst, que se desarrolló por “unas 12 horas”, Thomson abandonó a su marido. “Seguí hablando con él para obtener información, pero él nunca dudó de su historia y dijo que el tiempo lo reivindicaría. Todo fue una tontería”, recordó la mujer.

Jordan fue acusado y encarcelado por bigamia, por poseer ilegalmente un arma de fuego y fraude. Cumplió dos años y medio de su sentencia de cinco años de prisión en el Reino Unido, y tras ser liberado fue deportado a Estados Unidos.

Con información de: ChispaTV

También puede leer

Mayores ventas de hoteles del sur de Florida en 2018

Programa de Comidas Escolares llegará a más instituciones educativas

En Florida: Capturan Jabalí de 400 libras cerca de parada de autobús escolar

Relacionados