Farándula, Florida

En Florida: Capturan Jabalí de 400 libras cerca de parada de autobús escolar

La Florida está llena de noticia sorprendentes, como encuentros con gigantescas pitones, enormes iguanas y caimanes, pero lo que encontraron este sábado sorprendió a los cazadores de vida silvestre más avezados. Por Redacción MiamiDiario Un jabalí de casi 400 libras fue capturado por un equipo de perros y tramperos el sábado por la mañana en […]

Por Allan Brito
En Florida: Capturan Jabalí de 400 libras cerca de parada de autobús escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Florida está llena de noticia sorprendentes, como encuentros con gigantescas pitones, enormes iguanas y caimanes, pero lo que encontraron este sábado sorprendió a los cazadores de vida silvestre más avezados.

Por Redacción MiamiDiario

Un jabalí de casi 400 libras fue capturado por un equipo de perros y tramperos el sábado por la mañana en Palm Bay, Florida.

“Muy rara vez nos encontramos con jabalíes como este, que son tan grandes”, dijo el cazador de la vida silvestre de Melbourne, James Dean.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida los  jabalíes son una especie no nativa que se encuentra en los 67 condados de la Florida. En esta región pueden llegar a pesar 150 libras o más y medir de 5 a 6 pies de largo.

Hace aproximadamente dos semanas, Dean recibió una llamada informando que “un jabalí muy grande” estaba arrancando el césped alrededor de un patio de recreo, cerca de una parada de autobús escolar. Un residente cercano también le envió una foto nocturna de la gran bestia ubicada detrás de un árbol.

El animal en la fotografía es tan grande que parece un oso.

“Coloqué una trampa para ciervos ahí fuera. Con rara vez te topas con un jabalí tan grande. Entonces, lo que hice fue usar amarras de huracán para asegurar esa trampa, pero ” después de aproximadamente una semana y media no había entrado en ella”, dijo Dean.

Alrededor de las 7:30 am del sábado, la policía de Palm Bay ayudó a bloquear el tráfico mientras Dean, cuatro perros de caza y cuatro hombres se reunían en la escena. Después de liberar a los perros, dijo que los caninos entrenados  olfatearon y ubicaron  al animal en 10 minutos.

El cazador de Melbourne, Steven Henson, quien participó en la operación, dijo que un perro llamado Chief sin ayuda acorralaba al cerdo salvaje. Chief es propiedad de Brian Carr, quien se enfrentó con el animal salvaje.

“Definitivamente fue malo. Cuando Brian fue a intentar patearlo, básicamente, cuando le das la vuelta al cerdo cuando el perro lo está agarrando, el cerdo siguió cargando a Brian cinco o seis veces, intentando morderle “, dijo Henson.

Los hombres capturaron y cargaron alo enorme cerdo, luego la metieron en una jaula. El jabalí fue sacrificado más tarde, dijo. Según la ley de Florida, el movimiento de cerdos salvajes está sujeto a las regulaciones de licencia.

“Muchas veces, cuando nos topamos con llamadas como esta, se trata de personas que encerraron a un cerdo en su patio trasero y lo alimentaron con grano, para luego sacrificarlo. Porque realmente no hay una cantidad sustancial de bosques para que un cerdo sobreviva la cantidad de tiempo que requiere para lllegar a ese tamaño”, dijo Dean.

El cerdo fue el más grande que Dean ha encontrado desde 2012, cuando capturaron un especímen de 485 libras detrás de Melbourne Greyhound Park que había chocado con dos vehículos. “Golpearon al cerdo y  destrozaron el vehículo, y el cerdo se levantó y regresó al bosque”, recordó Dean.

“En realidad tuvimos que usar un cargador frontal para cargarlo en el camión, una vez que lo capturamos con él”, dijo.

Dean advirtió a los residentes que “los jabalíes están huyendo” a través de la Space Coast debido al reciente frente frío y la abundancia de bellotas que caen de los robles.

Con información de USA TODAY

También le puede interesar:

Miami lanza programa de reciclaje de árboles de Navidad

Vizcaya Museum and Gardens trae en 2019 nuevas experiencias para familias, locales y visitantes

Firma de Coral Gables demanda a Venezuela por 34 millones de dólares

Relacionados