Deportes, Destacado

Azarenka dio la campanada al eliminar a Serena Williams del US Open (Video)

El golpe del torneo femenino. El US Open, que en hombres sufrió un simbronazo tremendo con la descalificación de Novak Djokovic, ahora vivió el gran impacto de la eliminación de Serena Williams a manos de Azarenka. Por redacción MiamiDiario Su verdugo fue Victoria Azarenka, quien jugará la gran final del sábado en el Grand Slam […]

Por Allan Brito
Azarenka dio la campanada al eliminar a Serena Williams del US Open (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El golpe del torneo femenino. El US Open, que en hombres sufrió un simbronazo tremendo con la descalificación de Novak Djokovic, ahora vivió el gran impacto de la eliminación de Serena Williams a manos de Azarenka.

Por redacción MiamiDiario

Su verdugo fue Victoria Azarenka, quien jugará la gran final del sábado en el Grand Slam de Nueva York contra Naomi Osaka, reportó ESPN.

La segunda semifinal en el cemento neoyorquino era la más esperada. Y vaya si tuvo de todo. Azarenka y Serena se castigaron duro desde el fondo en un choque muy cambiante en el dominio y que terminó siendo el más importante por el adiós de la dueña de casa.

El marcador de 1-6, 6-3 y 6-3 para la bielorrusa marcó su arribo a la quinta final de Grand Slam, la primera en siete años y siendo mamá.

Azarenka, en cruce de ex-N°1 del mundo y dueñas de Majors, comenzó, extrañamente, muy nerviosa, tensa, para así ver cómo Serena la borró de forma literal en el set inicial.

En escasos minutos quedó 0-4 y eso lo aprovechó la menor de las Williams, que no venía jugando en gran nivel, padeció tres sets en más de una oportunidad, pero estaba en semifinal con set arriba y soñando con el título, para poder igualar finalmente el récord histórico de la australiana Margaret Court de 24 coronas en los Grand Slam.

Pero otra vez se le esfumó el sueño. Desde el comienzo del segundo set, Azarenka se mostró muy diferente: activa, pegando fuerte y con precisión, fue buscando ángulos para no dejarla impactar cómoda a Serena, de casi 39 años. Y le dio rédito, porque encontró espacios y sus golpes de base le permitieron tener el manejo de las acciones.

Finalmente, el triunfo en tres parciales significó para Azarenka el primero sobre la menor de las hermanas Williams en un Grand Slam, ya que en los grandes torneos había perdido los 10 choques frente a la estadounidense. Este duelo de mayores de 30 años y mamás fue entonces histórico para ambas.

La ganadora de dos Majors, el Abierto de Australia 2012 y 2013, pudo contra la vencedora en 23 Majors y que, desde que tuvo a su hija, no consigue igualar la marca tope de Court. Se le negó en distintos torneos y acá soñaba con poder concretar ese anhelo pendiente. Pero otra vez no pudo, esta vez por la caída contra Azarenka.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos desde Indian Wells 2019 y ahora la bielorrusa quedó 5-18 en el historial. Para la ganadora se trata de su tercera final en el US Open, certamen que aún no pudo conquistar, cediendo ante Serena en 2012 y 2013, mientras que la local lo ganó en seis ocasiones

El sábado, entonces, Azarenka definirá con Osaka, otra exlíder del ranking de la WTA y que, como ella, también obtuvo dos Majors. La joven japonesa se impuso a otra estadounidense, Jennifer Brady, por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 para avanzar a su tercera definición en las grandes citas. Y hasta aquí ella ganó las dos que disputó.

También puedes leer:

Marlins dejaron en el terreno a Filis por hit del colombiano Alfaro (Video)

Dolphins no saldrá al himno en la apertura de la NFL en señal de protesta +Vídeo

DeSantis aprueba la venta de “alcohol para llevar” en restaurantes de Florida

Relacionados