Florida

Baja el precio de la gasolina en Florida, previo al 4 de julio

El promedio estatal se ha mantenido por debajo de los $4.00 por galón.

Por Adayris Castillo
Baja el precio de la gasolina en Florida, previo al 4 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Auto Club Group (AAA) prevé que al menos 43.2 millones de norteamericanos, se movilicen por tierra durante el fin de semana, en víspera del 4 de julio. La buena noticia para los conductores, es que el precio de la gasolina cayó a una cifra sin precedentes.

En su más reciente reporte, AAA detalló que el costo promedio nacional del galón de combustible, se ubicó en $3,55 el pasado 29 de junio. Lo que significó una breve alza debido a que en días anteriores, el precio era de $3.35.

No obstante, para el día viernes 30, los precios cayeron significativamente y se posicionaron en $3.31 por cada galón de gasolina. Siendo este una marca histórica ya que en 2022, el costo era de $4.63 en plena víspera del Día de la Independencia.

Leer más: DeSantis aprueba ley que permitirá construir carreteras con desechos radiactivos

“Esto es fantástico. Los precios de la gasolina son un indicador económico importante para muchos estadounidenses”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

gasolina

El precio del combustible puede variar algunos centavos dependiendo de la ubicación de las estaciones de servicio. Foto: @AAAFlorida

¿Subirán los precios de la gasolina en los próximos días?

De Haan alegó que esta caída en los costos, significa que gran parte de los conductores gastará $20 menos en repostar. No obstante, debido a la volatilidad del mercado, todo podría cambiar en los días siguientes.

Según Mark Jenkins, vocero de AAA, la tendencia a la baja corresponde a las reducciones en los precios del petróleo que han permitido que los costos de la gasolina se mantengan.

Sin embargo, Jenkins destacó que debido a los ajustes diarios, los precios podrían sufrir ajustes para el Día de la Independencia. Si bien es demasiado pronto para saber cuál es el costo estimado, el vocero de AAA dijo que se prevé que siga por debajo de las cifras registradas en años anteriores.

En lo que va del verano, los precios de la gasolina han sido algo erráticos, pero el promedio estatal se ha mantenido por debajo de $3.65 por galón.

Si necesita verificar el promedio diario de precios tanto estatales como metropolitanos, puede consultarlo en la página de GasPrices.

Relacionados