Destacado, Florida

¿Batman regresa? Nace mono araña con marcas de “Batman” en el zoo de Florida

El zoológico de Brevard, en Melbourne (Florida), ha anunciado el nacimiento de un mono araña en una entrada de su blog. Pero no es un mono araña cualquiera: El recién nacido tiene una marca única con la forma del símbolo de “Batman” en su nariz. La “Bat-Señal”, que muestra la silueta de un murciélago extendiendo […]

Por Allan Brito
¿Batman regresa? Nace mono araña con marcas de “Batman” en el zoo de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El zoológico de Brevard, en Melbourne (Florida), ha anunciado el nacimiento de un mono araña en una entrada de su blog.

Pero no es un mono araña cualquiera: El recién nacido tiene una marca única con la forma del símbolo de “Batman” en su nariz.

La “Bat-Señal”, que muestra la silueta de un murciélago extendiendo sus alas, se utiliza en toda la serie de DC Comics como señal de socorro para convocar a Batman.

Mono araña en el zoológico de Brevard

El bebé, que lleva una marca distintiva, nació el 15 de abril de una mujer de 31 años, Rochelle, y de un hombre de 25 años, Shooter.

“La cría está bien, se aferra con fuerza a la mamá y se amamanta con éxito”, escribió el zoológico. Todavía no se conoce el sexo de la cría. El zoológico señaló que Rochelle es una madre experimentada y que otros miembros de la tropa de monos araña han controlado a la madre y a la cría.

Los mono araña negros, que se encuentran en todo el este de Sudamérica, están clasificados como “vulnerables” a la extinción, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Su población ha disminuido debido a la destrucción de las selvas tropicales y a la caza.

“Cada nacimiento en el zoo es una salvaguarda contra la pérdida de estas preciosas especies en su área de distribución natural”, dice el zoo de Brevard.

Relacionados