Destacado, Farándula, Sin categoría

Beyoncé, la gran diva del pop, cumple 40 años

Beyoncé, una de las divas más aclamadas del pop internacional, celebrará su cumpleaños número 40 este sábado, 4 de septiembre. La cantante, compositora, empresaria y modelo se ha convertido en un icono que trasciende la esfera musical. Saltó a la fama como vocalista de Destiny’s Child, pero el verdadero triunfo le llegó en solitario. Casada […]

Por Allan Brito
Beyoncé, la gran diva del pop, cumple 40 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Beyoncé, una de las divas más aclamadas del pop internacional, celebrará su cumpleaños número 40 este sábado, 4 de septiembre.

La cantante, compositora, empresaria y modelo se ha convertido en un icono que trasciende la esfera musical.

Saltó a la fama como vocalista de Destiny’s Child, pero el verdadero triunfo le llegó en solitario.

Casada con Jay-Z desde hace 13 años y madre de tres hijos, Beyoncé estrena década sin perder poder de influencia.

https://www.youtube.com/watch?v=AM0trlAACkQ

Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en el mundo de la música, la estadounidense también ha hecho varias intervenciones en la gran pantalla.

Una de las más sonadas fue en 2002, en la película Austin Powers en Miembro de Oro, después llegarían otras como ‘La pantera rosa’ y ‘Dreamgirls’.

Su álbum debut en solitario ‘Dangerously in love’, publicado en 2003, la consagró como artista. De él se vendieron 11 millones de copias en todo el mundo y recibió cinco premios Grammy. En la imagen, durante un concierto de la gira del disco.

Beyoncé no es la única en la familia que escogió la música como profesión. Su hermana pequeña, Solange Knowles (a la derecha en la imagen) es cantautora y también actriz y modelo, habiendo trabajado para marcas como Puma, Assos y Rimmel.

Además de convertirse en una diva del pop, Beyoncé es también un icono de estilo e imagen de campañas publicitarias internacionales y millonarias como la que realizó para Pepsi en 2004 junto a otras estrellas como Britney Spears y Pink. En la fotografía, vestida de Elie Sab, en 2013.

En los Grammy de 2017, Beyoncé realizó una de esas actuaciones que pasan a la posteridad. Ataviada con un diseño de Peter Dundas color champán con mangas acampanadas que realzaba su avanzado estado de gestación y con una tiara en la cabeza como si se tratara de una divinidad, interpretó ‘Love Drought’ y ‘Sandcastles’.

Relacionados