Destacado, Estados Unidos

Biden anunció que tripulante de su avión dio positivo por covid-19

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que “durante nuestro rastreo de contactos, descubrimos alrededor del mediodía de hoy que un miembro de la compañía que alquila mi avión también dio positivo por covid. Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 50 pies de […]

Por Allan Brito
Biden anunció que tripulante de su avión dio positivo por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que “durante nuestro rastreo de contactos, descubrimos alrededor del mediodía de hoy que un miembro de la compañía que alquila mi avión también dio positivo por covid. Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 50 pies de distancia” , según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

El candidato demócrata explicó que su prueba dio negativo y que su equipo médico le informó que no era necesario cumplir cuarentena. “El individuo no solo estaba a más de 50 pies de distancia y llevaba una máscara, sino que yo llevaba una máscara N-95. Ningún miembro de mi personal estuvo en contacto con este miembro de la tripulación tampoco. Mis médicos me han informado que no es necesario que me ponga en cuarentena”.

Biden añadió: “El rastreo de contactos de nuestra campaña sigue en curso y mi equipo seguirá compartiendo cualquier desarrollo significativo con el pueblo estadounidense. En todo caso, que esto sirva como un ejemplo de la importancia de usar máscaras y mantener una distancia social segura”.

Suspensión actividades de Kamala Harris

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de covid-19 en su entorno, el equipo señaló que la senadora no estuvo en contacto cercano con ellos recientemente.

Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo al nuevo coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero como precaución, mantendrá sus compromisos virtualmente y volverá al terreno el lunes 19.

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Florida ofrecerá licencias de conducir móviles en smartphones a partir del próximo año

Crece la preocupación por contagios de covid-19 en las escuelas de Miami-Dade y Broward

Elección anticipada en Florida: esto es lo que necesita saber

 

Relacionados