Destacado, Economía, Estados Unidos

Biden cambiará políticas económicas, migratorias y de la pandemia el ‘día uno’ en la Casa Blanca

El demócrata Joe Biden ha mantenido una larga lista de deseos de acciones que tomaría si tuviera la oportunidad de revertir las políticas del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump. Por redacción MiamiDiario Ahora que Biden se dirige a la Casa Blanca después de ganar las elecciones del martes, aquí hay una lista de […]

Por Allan Brito
Biden cambiará políticas económicas, migratorias y de la pandemia el ‘día uno’ en la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El demócrata Joe Biden ha mantenido una larga lista de deseos de acciones que tomaría si tuviera la oportunidad de revertir las políticas del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Por redacción MiamiDiario

Ahora que Biden se dirige a la Casa Blanca después de ganar las elecciones del martes, aquí hay una lista de algunas de las políticas que el presidente electo y su equipo quieren adoptar “el primer día”, reportó News Break.

Al comienzo de su mandato de cuatro años programado para comenzar el 20 de enero de 2021.

Economía

Biden prometió deshacer muchos de los recortes de impuestos que Trump firmó como ley para corporaciones y personas adineradas tan pronto como asuma el cargo, aunque los cambios requieren la aprobación del Congreso.

Prometió aumentar la aplicación de las políticas fiscales que ya estaban en los libros y también reforzar rápidamente los derechos de sindicación de los trabajadores.

Un aspecto importante del plan de Biden para recuperarse de la recesión del coronavirus es obligar a las agencias gubernamentales a comprar bienes y servicios fabricados en Estados Unidos para ayudar a impulsar la fabricación nacional.

Puede hacer esto mediante gastos ya autorizados por el Congreso y órdenes a las agencias que pronto estarán bajo su control.

Inmigración

Biden planea enviar un proyecto de ley de inmigración al Congreso en su primer día en el cargo que incluye un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el país, un objetivo buscado sin éxito por muchas administraciones presidenciales estadounidenses de ambos partidos.

Además de la legislación, Biden tiene la intención de restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que otorga ayuda por deportación y permisos de trabajo a aproximadamente 644,000 personas que viven en los Estados Unidos ilegalmente después de ingresar cuando eran niños, conocidos como “Dreamers”.

Biden también prometió detener las deportaciones durante sus primeros 100 días en el cargo.

Prometió firmar una orden que crea un grupo de trabajo para reunir a más de 500 niños que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México por la administración Trump y cuyos padres no han sido localizados.

Biden planea rescindir las prohibiciones de viaje de Trump, que imponían restricciones a los viajeros de 13 países, la mayoría de ellos de mayoría musulmana o africana.

COVID-19

Biden ha dicho que su enfoque número uno es controlar el coronavirus. Él presionará para que se usen máscaras en todo el país, un cambio que los expertos en salud dicen que podría salvar miles de vidas, pero su autoridad legal para hacer cumplir tal mandato no está clara.

Promete una nueva asociación público-privada denominada “junta de pruebas de pandemias” que sería responsable de impulsar la producción de kits de prueba de coronavirus y suministros de laboratorio, así como de coordinar el acceso a esos servicios.

También prometió hacer que las pruebas, el tratamiento y las vacunas del COVID-19 sean gratuitos para todos los estadounidenses.

También puedes leer:

Marco Rubio exigió a los estadounidenses a defender su libertad

Joe Biden llama a la unidad en su primer discurso como nuevo presidente de EEUU (Video)

5 claves para entender el triunfo de Joe Biden en EEUU

Relacionados