Destacado, Economía

El Bitcoin superó los 37.000 dólares tras el desplome sufrido el domingo

El Bitcoin se recupera en la jornada de la mañana de este lunes del desplome de 16% sufrido el domingo, mostrando una ganancia de casi el 4%, informó Fox Business.  Nick Mancini, analista de la plataforma de análisis de sentimiento criptográfico Trade the Chain señaló que la mayoría de las monedas principales se desplomaron entre […]

Por Allan Brito
El Bitcoin superó los 37.000 dólares tras el desplome sufrido el domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Bitcoin se recupera en la jornada de la mañana de este lunes del desplome de 16% sufrido el domingo, mostrando una ganancia de casi el 4%, informó Fox Business. 

Nick Mancini, analista de la plataforma de análisis de sentimiento criptográfico Trade the Chain señaló que la mayoría de las monedas principales se desplomaron entre un 20% y un 30% el domingo, citando noticias del exchange de criptomonedas Huobi, que anunció que estaba reduciendo algunas ofertas en varios países debido al incremento de la presencia de China en este mercado.

El Bitcoin como Ether, la segunda criptografía más grande dentro de la economía digital, perdieron la mitad de su valor, poco después que el mes pasado registraran máximos históricos, informó Coindesk.

La mañana del lunes la criptomoneda más utilizada se situó en $ 37,505, mientras que Ether se cotizaba a $ 2,327.

Coindesk señaló que aunque se culpó a Houbi como el catalizador específico de la caída, persisten los temores de una represión de las criptomonedas en China, junto con los rumores de una próxima regulación en los Estados Unidos.

El Bitcoin se hundió el 13 de mayo, cuando cotizaba por encima de $ 50,105, después de que su precio se desplomara un 10% tras el anunció de Elon Musk en Twitter que Tesla dejaría de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.

“Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, escribió Musk en la red social.

En febrero se conoció la noticia de que la compañía de coches eléctricos había invertido 1.500 millones de dólares en la criptomoneda, noticia que disparó su valor en torno a un 13%, alcanzando un entonces nuevo máximo histórico de 44.595,1 USD.

Relacionados