Destacado, Economía

Bitcoin superó los $ 60 mil por primera vez en seis meses

El precio de Bitcoin superó la marca de $60,000 por primera vez desde abril de 2021. Esto se debe a  los informes que sugieren que es probable que un ETF de futuros de Bitcoin comience a operar en Estados Unidos la próxima semana. La criptomoneda más grande del mundo subió hasta $61,273.90, alcanzando su nivel […]

Por Allan Brito
Bitcoin superó los $ 60 mil por primera vez en seis meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de Bitcoin superó la marca de $60,000 por primera vez desde abril de 2021. Esto se debe a  los informes que sugieren que es probable que un ETF de futuros de Bitcoin comience a operar en Estados Unidos la próxima semana.

La criptomoneda más grande del mundo subió hasta $61,273.90, alcanzando su nivel más alto desde el 18 de abril. Bitcoin se cotizó por última vez un 4% más en las últimas 24 horas, a un precio de $ 59,945, según datos de Coin Metrics.

Los comerciantes son optimistas sobre las posibilidades de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Dé luz verde al primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin, según los analistas.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro indican que los precios de Bitcoin han estado en una lenta rutina al alza desde principios de este mes. Antes de que comenzara la acción de precios al alza, los precios habían rondado los USD 42,000 desde el 20 de septiembre hasta el 1 de octubre.

El bitcoin superó el viernes los 60.000 dólares por vez primera en seis meses, acercándose a su récord, mientras crecen las esperanzas de que los reguladores estadounidenses permitan un fondo cotizado en bolsa (ETF), que abriría el camino a una mayor inversión en activos digitales.

Los inversores en criptomonedas llevan tiempo esperando la aprobación del primer ETF en Estados Unidos para el bitcoin y las apuestas sobre esta decisión están alimentando su reciente avance.

La mayor criptomoneda del mundo superó un 6,9% a 61.809,05 dólares, su nivel más alto desde mediados de abril. Su valor ha subido más de un 50% desde el 20 de septiembre y está cerca del máximo histórico de 64.895 dólares que marcó en abril.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está dispuesta a permitir que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar la próxima semana, según informó el jueves Bloomberg News.

“Los ETF abren una serie de avenidas para que la gente aumente su exposición y habrá un rápido movimiento hacia estas estructuras”, dijo Charles Hayter, presidente ejecutivo de la firma de datos CryptoCompare, que analiza productos de ETF.

Tras meses de conversaciones entre la SEC y los posibles emisores de ETF de futuros de bitcoin, el regulador parece dispuesto a dar luz verde a un puñado que abriría la puerta a un acceso más amplio a las criptodivisas a los inversores minoristas e institucionales.

El plazo de 75 días para el ETF ProShares Bitcoin Strategy termina el lunes, por lo que el ETF podría lanzarse el martes. La SEC no quiso hacer comentarios.

Este año han comenzado a transarse ETF de criptomonedas en Canadá y Europa, cuando hay un creciente interés por los activos digitales.

Relacionados